Suman 25 millones de pesos donativo de Coppel para artesanos mexicanos

• Por quinto año consecutivo la empresa Coppel entrega 5 millones de pesos al FONART para impulsar y preservar la elaboración de artesanías en comunidades del país.
• Coppel beneficiará este 2015 a 74 familias de maestros artesanos de los estados de Guanajuato, Oaxaca y Estado de México.
Ciudad de México, 18 de noviembre de 2015.- Con el firme propósito de impulsar y preservar la elaboración de artesanías en las comunidades mexicanas, la empresa Coppel durante cinco años ha donado un acumulado de 25 millones de pesos al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

En este año y como de manera habitual lo han realizado desde el 2011, las Tiendas Coppel entregaron 5 millones de pesos a artesanos mexicanos, quienes produjeron piezas exclusivas, las cuales forma parte de los premios al momento que Coppel tiene para sus clientes en la promoción de la campaña “Ilumina tu Navidad 2015”.

Durante un evento realizado en la Tienda FONART, ubicada en Avenida Juárez No.89 Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken entregó de manera simbólica un cheque por la cantidad de 5 millones de pesos al representante de los maestros artesanos, teniendo como testigo al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al entregar este cheque, suman 25 millones de pesos que ha donado Coppel en los últimos cinco años. Esta aportación estimula el trabajo de los maestros artesanos de diferentes zonas del país.

Agustín Coppel destacó en su discurso que para la empresa que encabeza es muy importante coadyuvar en el desarrollo económico de las comunidades de artesanos, que en este año se ubican en los estados de Guanajuato, Oaxaca y Estado de México. Se beneficiarán, dijo, a 74 familias de maestros artesanos que habitan en las comunidades de San Miguel de Allende, Cacalomacán y Oaxaca, respectivamente

“En Coppel sabemos y reconocemos que estas comunidades artesanales son un factor de desarrollo para las familias y las poblaciones donde radican, por eso hemos decidido colaborar con ellas estableciendo una alianza comercial que les permita dar a conocer sus productos, para que puedan seguir creciendo, generando desarrollo y bienestar para su comunidad.”, externó Agustín Coppel.

Detalló que “en esta alianza, de cinco años, hemos logrado regalar a nuestros clientes más de 870 mil piezas de artesanía de cinco estados de la República como son Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Estado de México con un valor de $25,000,000 de pesos beneficiando con esto a más de mil familias de maestros artesanos”.

Este 2015 fueron adquiridos 8 mil espejos cuadrados de hojalata repujada, 8 mil espejos en arco de hojalata repujada, 2 mil espejos marco de azulejos de hojalata, 10 mil 260 cajas rectangulares de hojalata repujada con azulejos y 8 mil 423 cajas rectangulares de hojalata repujada; con lo que se beneficia a las comunidades de Cacalomacán, Estado de México; San Miguel de Allende, Guanajuato y Oaxaca, Oaxaca.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el maestro artesano, Ubaldo de Anda Ramírez de la comunidad de San Miguel de Allende, agradecieron a Grupo Coppel y a su Presidente y Director General, Agustín Coppel, esta aportación, que incentiva a los artesanos mexicanos a continuar con esta tradición y que al día de hoy ha beneficiado a más de mil familias en estos cinco años.

En el evento estuvieron presentes, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, directivos del FONART y directivos de Grupo Coppel.

Este año, la campaña lleva por nombre “Ilumina tu Navidad 2015″, y se lleva a cabo desde el 7 de noviembre de 2015 y hasta el 6 de enero del 2016 en todas las tiendas Coppel. Concluirá con el Sorteo Millonario el 18 de enero de 2016.

Los clientes que participen tendrán la oportunidad de ganar algunas de las artesanías que elaboraron los maestros artesanos; así como 100 motos Vento Terra 2016 y miles de premios al momento en dinero electrónico. También podrán formar parte del sorteo por un millón de pesos y 200 automóviles Chevrolet Matiz 2015.

En el sorteo puedes participar por cada $650 pesos de compras, abonos en Coppel, o bien, pagos y depósitos en Bancoppel.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Remineralízate y desintoxícate con el Jitomate, su consumo puede salvar tu vida

- Recorrido por la Salud® informa que este alimento tiene un bajo contenido calórico, 100g aportan tan sólo 20 kcal. Proporciona fibra y micronutrimentos...

Monterrey, la capital de música alternativa

• Monterrey es escenario de importantes conciertos masivos que dejan una significativa derrama económica al destino. Reconocido por su novedosa infraestructura, Nuevo León, y...

Hyundai se presenta al Rally de Guanajuato con un equipo de ensueño

La marca coreana reúne en sus líneas al actual campeón del WRC Ott Tanak; al subcampeón, Thierry...

LA SOLUCIÓN DE CONECTIVIDAD M2M DE GEMALTO AYUDA A BRINDAR ENERGÍA ECOLÓGICA A COMUNIDADES REMOTAS SIN ELECTRICIDAD

México, D.F., a 2 de septiembre de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, brinda conectividad M2M para SOLARKIOSK,...

Philippe Cousteau encuentra esperanzas para Haití en Going Green: Earth

La semana especial de reportes comenzará el lunes 1º de julio, mientras que el documental presentado por Cousteau se transmitirá el viernes 5 de...