Teatro La Capilla inicia 2012 con Cuentos Negros de Yvan Bienvenue, tres monólogos divertidos y tétricos

Cuentos Negros del dramaturgo quebequece Yvan Bienvenue, bajo la dirección de Ginés Cruz y Boris Schoemann, está conformado por los cuentos Tancredo y Rosalinda, Panza Voladora y Cocalina que funden un estilo testimonial del cuentacuentos y el monólogo teatral.

Para el director Ginés Cruz, “los textos son de un humor y una poesía maravillosos por la forma en que relata la sexualidad durante la senectud. Son una reflexión descarnada y tragicómica sobre un tema que la mayoría de nosotros prefiere apartar de su cabeza: la sexualidad en la vejez. Tenemos la tendencia a pensar que las apetencias físicas y afectivas se acaban con la vitalidad de la juventud, pero, ¿quién ha marcado el momento en que nuestros cuerpos dejen de sentir y de desear? Ese momento sólo llega cuando se acaba la vida.”

Tancredo y Rosalinda, dos ancianos que quieren volver a experimentar el ardor juvenil aunque sea con la ayuda de la farmacéutica, así como la del chico de barrio bajo que presencia el asesinato de una anciana pecaminosa por parte de un cura en Panza Voladora, es la primera vez que se montan y son dirigidos por Ginés Cruz. La traducción fue realizada por Humberto Pérez Mortera y Axayácatl Rocha Olivares, respectivamente.

Finalmente, incluyeron debido a la temática Cocalina, texto que plantea la urgencia de una anciana por satisfacer sus deseos que la lleva a contratar a un joven sexoservidor por el cual pagará un precio tan alto que ya no tendrá dónde vivir. Traducido y dirigido por Boris Schoemann, este texto formó parte de los primeros Antinavideños (Ángeles Exterminadoras) presentado en diciembre 2003 por la Compañía Los Endebles A.C. para inciar la tradición de los Antinavideños en el Teatro La Capilla.

Con esta puesta en escena, interpretada por Maria Elena Olivares y Miguel Ángel Barrera, el público empezará el 2012 con humor y reflexión. Durante 70 minutos lo llevarán a un mundo donde lo trágico y sórdido van de la mano con la empatía y ternura que el autor siente por sus personajes, y todo en un divertido tono de humor negro. Bienvenue no hace ninguna concesión al relatar de manera cruda y directa estas historias en las cuales la risa surge a pesar de nosotros mismos.

Estará en temporada del 7 al 15 de enero, lunes a viernes 8 pm, sábado 7pm y domingo 6pm.

Lunes a viernes 20hrs, sábados 19hrs y domingos 18hrs
ESTRENO
Cuentos Negros de Yvan Bienvenue
De: Yvan Bienvenue
Dirección: Ginés Cruz y Boris Schoemann
Traducción: Humberto Pérez Mortera, Axayácatl Rocha-Olivares y Boris Schoemann
Con: Maria Elena Olivares y Miguel Ángel Barrera
Del 7 al 15 de enero, lunes a viernes 20hrs; sábados 19hrs y domingos 18hrs
Localidad: $120 general y $80 estudiantes, maestros e INAPAM
Público: Adolescentes (desde 15 años) y adultos
Duración: 70 minutos

Sinopsis
El espectáculo consta de tres historias:
Tancredo y Rosalinda es una historia de amor imposible entre dos viejos. Cuando Tancredo conoce a Rosalinda decide unirse al sitio www.viejosquetodavíalaquierenmover.com para poder satisfacer a Rosalinda en todos sus deseos; Panza Voladora, nos cuenta la historia de un chavo de barrio bajo que es testigo en la iglesia del asesinato de una viejita pecaminosa por parte de un sacerdote; Cocalina es la historia de una anciana que decide ponerle un poco de sabor a su vida contratando a un joven sexoservidor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El videojuego más esperado de 2014 ya está disponible ahora en México exclusivamente para Xbox One y PC

VAN NUYS, Calif. - Mar. 11, 2014 - Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y el desarrollador independiente Respawn Entertainment anunciaron que Titanfall™ ya está...

Presentan adidas y Tigres el nuevo uniforme de visita felino

Los Tigres de la UANL y adidas dieron a conocer la nueva piel que portará la escuadra felina como visitante, esperando contar con el...

VIVE LA RUTA DEL VINO EN COAHUILA

• La marca Vinos de Coahuila impulsada por PROVICO fue galardonada con el Premio...

Boomerang Especiales de octubre

Llegan Las Historias Espeluznantes de Masha, ¡no temas, estás en buenas manos! En octubre te presentamos un nuevo show con tintes de misterio, juegos y...

Presses de Banco (banco plano)

Este ejercicio trabaja la parte inferior / bajo de los pectorales • Pon el banco en un nivel plano. • Acuéstale, saque el pecho, y pon...