Teatro La Capilla inicia un nuevo programa de residencias artísticas

El Teatro La Capilla y la Compañía Los Endebles A.C., quien después de once años de trabajo ininterrumpido es una de las compañía independientes más importantes en México, tras seis años de ser parte del Programa México en Escena otorgado por el FONCA, inician el programa de residencias artísticas permanentes con el objetivo de realizar actividades de creación y difusión de teatro contemporáneo.

Este espacio se convertirá en la sede de las compañías: Los Endebles A.C., Luna Avante y Tapioca Inn durante el periodo de apoyo del Programa México en Escena. Estas compañías realizarán además de la difusión del teatro contemporáneo, el montaje y temporada de nuevos espectáculos, reposiciones de obras en repertorio e impartición de talleres. Incorporar a estás dos jóvenes compañías al Proyecto para 2012, representa tanto para el Teatro La Capilla como para la Compañía Los Endebles, la posibilidad de desarrollo y crecimiento del mismo así como la oportunidad de reforzar la identidad artística de este foro.

A partir de septiembre, las puestas en escena de la Compañía Los Endebles: Alphonse de Wajdi Mouawad y Bashir Lazhar de Evelyne de la Chenelière abren este programa de residencias artísticas para darle al Teatro La Capilla la identidad de un espacio imprescindible para la dramaturgia contemporánea vinculada a la calidad artística.

Alphonse, escrita por Wajdi Mouawad autor de las obras Bosques e Incendios montadas por la compañía Tapioca Inn es un viaje hacia la infancia. Dirigida por el actor, director y traductor Boris Schoemann, narra la historia de un niño de 10 años, ignorado por sus padres y hermanos, que un día decide no volver a casa después de la escuela. Él, acompañado de su alter-ego Pierre Paul René, un niño dulce, monocorde y que nunca se sorprende de nada, construirán un mundo fantástico y poético. Mientras, un investigador sigue su pista pero al encontrarlo ya no será el mismo niño que se fue.

Alphonse, es una obra para niños a partir de nueve años, adolescentes y adultos que cuenta con un reparto conformado por Hugo Arrevillaga, Bernardo Gamboa, el primero de la compañía Tapioca Inn y el segundo de Luna Avante Angélica Rogel y Mahalat Sánchez quienes llevarán al público a un viaje interior en sus recuerdos y vivencias. Estará en temporada todos los sábados a las 13hrs del 10 de septiembre al 29 de octubre.

La otra puesta en escena, Bashir Lazhar, escrita por la quebequense Evelyne de la Chenelière y dirigida por Mahalat Sánchez, es un homenaje a maestros y alumnos interpretado por el mismo Boris Schoemann, director de la Compañía Los Endebles A.C para un público adolescente y adulto. La historia trata sobre un inmigrante argelino que llega a Quebec, tras dejar a su familia. Bashir Lazhar, con una vocación de maestro, consigue trabajo como suplente en una escuela primaria para encontrarse con la incomprensión de las autoridades escolares quienes no ven con buenos ojos sus métodos pedagógicos basados en la justicia y el valor para enfrentar los problemas y la amargura. Se presenta todos los domingos del 11 de septiembre al 30 de octubre a las 13hrs.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Visita 5 lugares emblemáticos de la Lucha por la Independencia de México

México DF, 11 de septiembre de 2015 – Para aquellos que quieren celebrar el 16 de septiembre visitando algunas de las ciudades representativas de...

¿Qué es el masaje Tailandés?

por Pere Pastor Fuster y Wanwisa Phengleng El masaje tailandés es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar...

UNI-TRADE celebra su 30° Aniversario y lo hace con Sorteo de Diez

• “Los resultados alcanzados en materia de comercio exterior por el gobierno tienen mucho que ver con empresas facilitadoras e impulsoras como UNI-TRADE”: Eugenio Garza...

Cradle to Cradle: una forma de certificar la sustentabilidad

“C&A y su iniciativa Wear The Change buscan cuidar el ambiente” A pesar de que la sustentabilidad es un...

Llega a México la píldora inteligente, una nueva opción en anticoncepción oral

- Los embarazos no deseados representan casi la mitad de todos los embarazos y pueden llegar a tener consecuencias negativas en la salud de la...