Tecnología tras la comodidad del calzado deportivo

0
123

Cuando unos tenis en tendencia aparecen como sugerencia de compra, el atractivo visual es determinante. Como consumidores buscamos que, además de distinguirse por el modelo e incluso la marca, éstos sean parte de nuestra personalidad, por lo que el diseño es uno de los principales atributos que consideramos, además de ventajas como el confort y la ligereza, por lo que la tecnología de los materiales que hay detrás de su fabricación resulta esencial. 

Actualmente, la innovación que existe alrededor de las materias primas que se emplean en la elaboración del calzado deportivo conlleva una importante trayectoria en investigación y desarrollo. Empresas como Covestro —líder en la producción de polímeros de alto rendimiento— contribuyen al desarrollo de productos que ofrecen un desempeño óptimo para las diferentes necesidades del consumidor. 

A través de recubrimientos de poliuretano, hechos a base de componentes de fórmulas acuosas y libres de solventes, es posible fabricar textiles recubiertos transpirables, lo que permite diseñar calzado resistente e impermeable, al tiempo que está hecho con materiales amigables con el medio ambiente. 

Un claro ejemplo de innovación para el calzado deportivo es el recubrimiento de poliuretano AQUAIR®, el cual está diseñado para mejorar el confort y al mismo tiempo ofrecer elevada permeabilidad, además, gracias a que su transpirabilidad se conserva aún en combinación con un sistema de membrana funcional resistente al agua, contribuye con la regulación activa del microclima al interior del calzado.  

Los materiales de la compañía de origen alemán aportan características específicas que satisfacen las demandas del consumidor, por lo que pueden utilizarse para diseñar ropa deportiva y prendas para exterior, bolsas y accesorios. 

En el calzado deportivo dichos materiales no sacrifican el diseño, ya que al ser transpirables e impermeables, responden óptimamente a las diferentes aplicaciones textiles, de tal forma que cumplen con las demandas técnicas para que el producto final ofrezca un alto nivel de ligereza, comodidad y resistencia.  

Es importante mencionar que las dispersiones de poliuretano totalmente a base de agua y libres de solventes desarrolladas por Covestro no requieren un acabado adicional con sustancias nocivas, tales como compuestos perfluorados o polifluorados.  

Así que la próxima vez que decidas comprar o usar un par de tenis podrás imaginar que en los pies también vistes horas de investigación y desarrollo tecnológico para mantenerte cómodo por dentro y por fuera. 

Deja un comentario