Tendencias en productos naturales

0
187

• En México existen más de 190 mil negocios con giro de peluquería.
• El hombre promedio gasta entre 200 y 800 pesos en el cuidado del cabello y barba.
• Los profesionales de belleza deben contar con certificaciones que avalen sus conocimientos.

El cuidado del cabello y rostro se ha vuelto un hábito cotidiano y constante. Actualmente el género masculino tiene la necesidad de cuidarse e invertir en su imagen personal, es por ello por lo que se han retomado espacios especializados en él.

Una barbería es un espacio exclusivo para los caballeros que disfrutan de la comodidad de un espacio masculino para cuidar su imagen. Además de considerarse un club social, donde interactúan temas referentes a política, deporte y entretenimiento.

De acuerdo con el INEGI, los hombres invierten aproximadamente entre $200 y $800 mensuales en el arreglo de cabello, barba y compra de productos de belleza. “El hombre actual decide cuidar su imagen, por ello los servicios exclusivos que debe ofrecer una barbería integran productos y servicios con una nueva tecnología, para satisfacer las necesidades del cabello y rostro”, explica Montserrat Ojeda, Directora artística de Don Carlo 1810.

En México existen aproximadamente 193 mil establecimientos registrados con giro denominado peluquería y 250 mil personas ocupadas como peluqueros, barberos, reporta el INEGI.

Frente a un mercado competitivo, la clave del éxito en los negocios de belleza es el trato personalizado y profesional; por ello, a cargo de una barbería siempre debe haber un experto, un peluquero-barbero que tiene la responsabilidad de conseguir la imagen perfecta para satisfacer las necesidades de cada consumidor.

“Con ayuda de expertos y productos especializados puedes conseguir un excelente corte de cabello; un diseño o afeitado de barba y bigote; tratamientos capilares; spa; y manicura, que combinados con atención de calidad hacen de tu visita una experiencia única y relajante”, indica la experta.

Con el propósito de generar seguridad al cliente y brindar un mejor servicio, el profesional a cargo de una barbería debe contar con certificaciones gubernamentales y privadas que avalen sus conocimientos.

“El ir a la barbería representa una experiencia única y agradable, ya que el cliente puede relajarse disfrutando de servicios diseñados exclusivamente para él, consiguiendo una nueva imagen, mientras interactúa con personas que comparten sus gustos y aficiones”, concluye Ojeda.

El encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario