Qué tener en cuenta al contratar un seguro de autos

0
281

Seguros de autos hay por todos lados, es más, seguramente cada vez que vas al banco a realizar un trámite, cobrar la nómina o pagar algo, el cajero quiere venderte uno de esos tantos seguros que abundan en el mercado, pero, ¿este es el seguro qué te conviene comprar?

Cuando se habla de seguros, sobre todo de autos, hay que poner atención a lo que compras y nunca decidirte por uno, por el costo como factor decisivo, claro, es importante, pero debes considerar muchas variables entre ellas las coberturas, y sobre todo las letras chiquitas de tu contratación.

En el caso de seguros de autos, esto es muy importante ya que cuando se tiene un accidente, se necesita el respaldo de la aseguradora, y si has elegido el ideal para ti, este marcará la diferencia entre simplemente una mala experiencia o una situación pésima y terrible; actualmente una de las mejores alternativas cuando se habla de seguros para autos es sxkm.mx, la nueva plataforma de seguros diseñada para los jóvenes y cuenta con todo lo que debe tener un seguro de autos.

Pero, ¿qué es lo que debe incluir una póliza de este tipo?

  • Debe ofrecerte una cobertura amplia, preferentemente en todo el país.
  • Debe contar con una plataforma de respuesta rápida, no solo llamando a tu asegurador, ahora también se necesita una app complementaria.
  • Especificaciones sobre el deducible y cómo aplicarlo en caso de robo, pérdidas y accidentes.
  • Instrucciones claras sobre cuáles son los daños que se cubren y cómo se aplican en caso de accidentes y reparaciones.
  • Indicaciones sobre cómo aplicar los montos de cobertura en caso de responsabilidad civil y gastos médicos cuando existe un accidente.

Y lo más importante, debe ser claro en cuanto al costo mensual y/o anual del seguro.

Esta es la información que debes solicitar al vendedor del seguro y evaluar antes de elegir una opción versus otra en el mercado.

Ahora, hay muchas alternativas de este tipo de seguros, pero como te comenté en un inicio acaba de ingresar al mercado una opción de seguros de auto muy atractiva y es SEGURO X KILÓMETRO, compañía aseguradora de autos pensada para los millennials, para ofrecer una solución práctica y eficaz para cada estilo de vida, pero sobre todo para cada presupuesto.

Lo más innovador de SEGURO X KILÓMETRO es que su plataforma de trabajo se basa en la tecnología, lo que le permite ofrecer un servicio adecuado mediante la medición de kilómetros que se recorren. Otro aspecto que hace destacar a esta aseguradora es que se enfoca en la asistencia y prevención de accidentes. Si el conductor no se encuentra en estado óptimo para manejar, es decir, si está pasado de fiestas, esta plataforma te manda un chofer que te traslade seguro y así evitar la posibilidad de provocar un accidente.

Otras de las ventajas que ofrece esta aseguradora es el dispositivo PIA (Plataforma Inteligente A Bordo), que manda alerta de kilometraje, monitorea al perfil del conductor, y cuenta con un botón de pánico para pedir ayuda.

Además de estos beneficios, SEGURO X KILÓMETRO cuenta con todos los puntos mencionados anteriormente que debe incluir un seguro de autos, y lo mejor es que este seguro se adapta de acuerdo a tus necesidades.

Deja un comentario