GastronomiaVida y Estilo

Terraza Talismán, el nuevo hot spot que tienes que conocer

Un nuevo concepto gastronómico completamente creado por manos mexicanas ha llegado para quedarse: Terraza Talismán, un portal que nos lleva a conectar con nuestros antepasados y nos regresa a nuestras raíces, a la milpa, al maíz, a la tierra. Cada platillo se inspira en recetas ancestrales para hacer honor al legado de las familias mexicanas y a la diversidad gastronómica de nuestro país.

Terraza Talismán nace de la aventura de un grupo de mexicanos que se unieron para viajar en el tiempo, creando un pedacito de selva dentro de la ciudad. Con inspiración en lo místico, en las tradiciones, los rituales, la naturaleza y sobre todo en el amuleto del escarabajo de sabiduría ancestral, es como nació este lugar donde el ambiente nos sorprende con escenarios psicodélicos, llenos de arte que realzan la profunda conexión con la tierra, los viajes a mundos desconocidos en cada bocado y esa oportunidad que pocas veces tenemos de sorprendernos con algo espectacular.

Sus espacios repletos de color y arte encienden los sentidos, haciendo un maridaje perfecto con los platillos fusión que tienen como base ingredientes mexicanos como los quelites, hoja santa, pinole, maíz y la botánica endémica; con los que podrás descubrir sabores que te harán viajar a tus raíces con un toque innovador, aquí se eligen los ingredientes ideales para alcanzar esta fusión prehispánica que se logra a través de la agrobiodiversidad, apelando a la sustentabilidad de la tierra.

Para la creación del menú, Terraza Talismán se inspiró en productos de temporada y en recetas generacionales de mujeres mexicanas que han destacado a lo largo de la historia. Algunos de los platillos que no te puedes perder son: los hot cakes de maíz azul, tacos de lengua, esquítes de maíz criollo, el imperdible sopan, el carajillo de hoja santa y el beso de Catrina, entre otros. 

Siguiendo con la tradición de las casas mexicanas, todos los platillos están creados para no desperdiciar ningún ingrediente, así se aprovechan los insumos para obtener todos los nutrientes, apoyándose también de pequeños productores que nos hacen volver a descubrir la tierra, ensuciarnos y sentirnos orgullosos de ser mexicanos.  

Esta experiencia se corona con espacios como: el Speakeasy “Salón Coralillo”, inspirado en la serpiente de colores brillantes, la Mesa del Chef, un espacio más íntimo para cenas personalizada y la Terraza, para escapar del caos de la ciudad rodeándote de una atmósfera de naturaleza, repleta de tonalidades verdes que te harán sentir libre y vibrante. 

Sumérgete en una experiencia creada por el Corporativo Miluyole, el cual cuenta con más de 20 años en la industria, haciéndola crecer para poner a nuestro país en alto. Visita Terraza Talismán, donde sentirás que eres un explorador en nuevas tierras, está ubicado al Poniente de la Zona Metropolitana. Para conocer más visita su página web y perfil de instagram. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading