EntretenimientoTv

The Amazing Race EPISODIO 5

Después de dos etapas consecutivas en las que no hubo eliminación, los nueve equipos en competencia se dirigieron a Lima, Perú, donde dos parejas se despedirían de esta nueva edición de The Amazing Race. En esta ocasión, determinación, fuerza, coordinación y paladar fueron esenciales para superar cada prueba que se les presentó.

 

Tras arribar a la capital peruana, los concursantes hicieron frente al desafío más sencillo de todos: ir al Centro Comercial e Industrial Gamarra, comprar telas y enviar a confeccionar una bandera del programa que deberían entregar en el pitstop. Todo fue simple para los 18, pero las brasileñas tuvieron un error que parecía presagiar el peor de los finales.

 

Luego de este paso, los equipos llegaron al Hotel Casa Andina Select y se anotaron en el Libro de Registro. El horario de llegada de cada uno determinó el de salida del día siguiente. De esta forma, Evelyn y Jorge partieron con ventaja, ya que llegaron a las 7:15pm, seguidos por Darío y Esther (7:34),  Manfred y Pierre (7:38), Tobías y Ezequiel (8:01), Braian y Karina (8:10), Débora y Renata (8:12), Astrid y Alejandra (8:15), Jessica y Michelle (8:18), y unos molestos Juan y Beto (8:28).

 

Al día siguiente llegó el desafío más extremo. En la Primera Brigada de Fuerzas Especiales todos tuvieron que unirse al pelotón para realizar un entrenamiento físico más duro que una roca. Los que estaban mejor preparados lo superaron, aunque les costó; los otros también, pero a regañadientes. En el mismo, los 18 tuvieron que trotar con una pesada mochila, hacer flexiones de brazos, saltos abdominales y demás etcéteras nada agradables.

 

Desvío fue la palabra clave del nuevo desafío. En esta ocasión, las parejas tuvieron que elegir entre unirse a las Fuerzas Especiales y hacer un circuito de adiestramiento militar o cumplir con el entrenamiento que se lleva a cabo en la Escuela de Paracaidistas del Ejército. En este momento, los temores fueron puestos a prueba, sobre todo para los esposos Juan y Beto y los uruguayos Darío y Esther. Sin embargo, etapa cumplida y paso raudo hacia el siguiente reto.

 

En el Club Universitario de Regatas, los equipos debieron subir a un remo olímpico y completar el circuito determinado antes de correr a ver a “La Toya”. Ezequiel y Tobías tuvieron problemas porque el bote se les dio vuelta, mientras que Renata, Débora, Juan y Beto desistieron tras varios intentos. Astrid y Alejandra, por su parte, usaron el pase directo que le habían dado sus compatriotas. El resto de los corredores llegó a la meta y se dirigió a la Escuela de Alta Cocina Internacional “Le Cordon Bleu Perú”.

 

En el mencionado lugar gourmet, apareció el obstáculo (léase, sólo un integrante de cada dupla podía intentar superarlo): degustar cuatro platos y acertar un mínimo de cuatro ingredientes de cada uno. Al parecer, todos son de buen comer, porque supieron distinguir los sabores, excepto el dúo de Astrid y Alejandra que abandonó y el argentino Braian, quien no soportó la decepción de no retrasarse y rompió en llanto. Afortunadamente para él, contó con la ayuda de los maridos mexicanos y logró seguir, aunque último hacia el pitstop.

 

En la Huaca Huallamarca, maravilloso monumento arqueológico preInca rodeado por modernos edificios, aguardaba la bella conductora de The Amazing Race. Primero llegaron Manfred y Pierre, muchachos que se perfilan como candidatos, seguidos por Evelyn y Jorge y por Ezequiel y Tobías. No obstante, los colombianos tuvieron que cumplir una penalización de 15 minutos y relegaron su lugar a los argentinos. Cuartos arribaron Darío y Esther, quintas lo hicieron Jessica y Michelle, y sextas Débora y Renata, quienes tuvieron que cumplir una pena de dos horas por no hacer la prueba del remo y de media hora más por haber cometido un error en la primera de esta nueva etapa. En séptima posición, Astrid y Alejandra, pero tuvieron que cumplir una hora de penalización por abandonar el último obstáculo; octavos se posicionaron Juan y Beto, multados con dos horas; y últimos Braian y Karina.

 

Así la cuestión, con tanta multa, pena y desgaste, la parejita de argentinos saltó al puesto número seis. Las colombianas Astrid y Alejandra saltaron de felicidad porque quedaron séptimas, al borde del abismo en este día de doble eliminación. Finalmente, los mexicanos y las brasileras, octavos y novenas, respectivamente. Estos cuatro participantes, con lágrimas en los ojos, se despidieron de la edición 2013. De vuelta a sus pagos… aunque con más de una lección aprendida.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar