Tips para que mamá herede hábitos saludables a sus hijos

Por Angelita Marín Salcedo, Nutrióloga de Nestlé Pureza Vital®.

Todas las mamás cuentan con la maravillosa capacidad de nutrir a sus hijos, primero a través de la lactancia, y a lo largo de su vida preparándoles alimentos y ofreciéndoles bebidas, a la par de apoyo emocional, paciencia y cariño.

El amor que brinda una madre a su familia es incondicional, y muchas veces recae en ellas el liderazgo de transmitirles, sobre todo a los pequeños del hogar, hábitos saludables que los acompañarán toda su vida. Sin embargo, en repetidas ocasiones, puede resultar complicado saber cómo podemos hacerles una dieta equilibrada y de qué manera lograr que el agua sea su bebida favorita y que tomen la suficiente durante el día.

Hidratación

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ya que interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de toxinas, regulación de la temperatura, lubricación de mucosas y articulaciones, así como en diferentes funciones metabólicas, entre otros. El cuerpo de un adulto es más de 55% líquido y el de un niño hasta 80%.
No obstante, a pesar de que sabemos que este líquido vital es muy importante para la familia, a veces nos es complicado lograr que nuestros hijos la prefieran ante bebidas carbonatadas o altas en azúcar, por lo que fomentarles el hábito puede llegar a ser todo un reto.
Consejos para que el agua natural tenga un sabor más atractivo para los pequeños y que logres que te pidan más.
Agrega a tu botella Nestlé Pureza Vital® o jarra de agua:
– Rebanadas de pepino o fresas con hojas de menta
– Rebanadas de limón y/o naranja
– Rebanadas de limón y jengibre rallado
– Rebanadas de toronja, lima o naranja, con hojas de menta
– Rebanadas de durazno con albahaca
– Cubitos de sandía, melón o piña
– Cubos de piña y rebanadas de naranja
– Zarzamoras y rebanadas de limón con menta
– Rebanadas de pepino y granada

– Fresas, albahaca y rebanadas de limón
– Arándanos frescos y rebanadas de naranja
– Rebanadas de toronja y romero
– Rebanadas de pera y jengibre
– Frambuesas, rebanadas de limón y mango
Es muy importante que laves perfectamente los ingredientes antes de agregarlos al agua. Puedes partirlos en pequeños trocitos para que suelten su sabor con más facilidad.
El limón o la naranja, por ejemplo, pueden tomarse casi de inmediato, sin embargo las fresas, la lima o el melón, requieren estar refrigeradas varias horas para que liberen su sabor.
¡Verás cómo, con estos tips tan sencillos, lograrás resultados fantásticos y fomentarás una hidratación saludable en tu familia!
Alimentación

Una dieta correcta para toda la familia debe ser variada, suficiente y equilibrada. Como mamás, debemos incluir, en cada comida, uno o más alimentos de los tres grupos:
1. Frutas y verduras
2. Cereales y tubérculos
3. Leguminosas y alimentos de origen animal
Ejemplos de menús saludables que podemos preparar a nuestra familia:
Desayuno
• Papaya en cuadritos
• Quesadillas de maíz con queso panela
• Salsa pico de gallo
• Agua

Comida
• Crema de brócoli
• Tampiqueña de res
• Calabacitas guisadas con jitomate
• Arroz blanco
• Mamey
• Agua

Las mamás son, a final de cuentas, las primeras maestras de los pequeños y de toda la familia. Si cuentan con buenos hábitos de alimentación e hidratación, y además ponen en marcha su creatividad, podrán vencer cualquier obstáculo y lograr heredar hábitos saludables a quienes más aman.
#HeredaHábitos
Acerca de Nestlé Pureza Vital®
Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

Acerca de Nestlé Waters®
Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Para las amantes de los charms

Coach presenta un modelo que enaltece los característicos charms que la marca usa en sus diferentes líneas de accesorios, presentándolos de una manera diferente...

HBO PRESENTA ESTA CHICA ES UN DESASTRE

Del director Judd Apatow, Esta Chica es un Desastre es una entretenida comedia romántica sobre una mujer con fobia a los compromisos que...

Elaboración de Cerveza dulce

INGREDIENTES 1 Botella de seven-up o parecido. 1 Medida de Tía María. 1 Medida de Tequila. PREPARACIÓN: Se vierte, Tía María y tequila sobre una coctelera, se mezcla todo,...

EL HOTEL LIVE AQUA URBAN RESORT SAN MIGUEL INAUGURA SU RESTAURANTE INSIGNA ZIBU ALLENDE

Live Aqua San Miguel, fue el lugar elegido por  el chef Eduardo Palazuelos para abrir su nuevo restaurante Zibu Allende....

Realiza Coca-Cola en México jornadas de Limpieza de Cuerpos de Agua

• Miles de voluntarios de la Industria Mexicana de Coca-Cola, junto con familiares y amigos, unen esfuerzos para recoger residuos y contribuir al bienestar de...