TODO EL SABOR DE GALICIA EN LA HACIENDA DE LOS MORALES

• Durante todo noviembre lo mejor del mar y la tierra de Galicia
• Como invitado especial el reconocido Chef Iñaki Bretal, de Pontevedra

México, D. F., 4 de noviembre, 2015.- En su afán por ofrecer nuevas experiencias culinarias a sus clientes y lo mejor de la cocina del mundo, el restaurante de La Hacienda de los Morales, en colaboración con la Junta de Turismo de Galicia y la Oficina de Turismo de España, presenta en México “El Sabor de Galicia”, una propuesta apasionante de la cocina tradicional de una de las provincias más ricas en su oferta para la mesa.
El festival “El Sabor de Galicia”, se presentará durante todo el mes de noviembre y contará con la participación del Chef Iñaki Bretal del restaurante O Eirado da Leña, ubicado en Pontevedra, con una ingeniosa oferta de platillos innovadores, del mar y la tierra, sin perder de vista la rica historia de la gastronomía regional española.
“Es un enorme orgullo para nosotros traer a nuestra mesa la gastronomía gallega, porque comprende un abanico de productos autóctonos, con recetas tradicionales y lo más emblemático de las provincias de Galicia y eso precisamente es lo que la Hacienda de los Morales servirá a su clientes, un excelente repertorio de platillos para saborear los mejores y más auténticos platillos gallegos”, comentó Fernando del Moral, director general de La Hacienda de los Morales.
El menú del festival “El Sabor de Galicia”, fue diseñado por el Chef Iñaki Bretal, e incluye recetas de su autoría, originadas de las tradicionales, con las mismas técnicas antiguas pero añadiendo toques creativos e innovadores, sin perder la esencia de sus sabores y que brinden al comensal, una experiencia nueva y diferente.

Algunos de los platillos que conforman el menú son: Empanada de Zamburiñas; Merluza a la Gallega; Taco de Cochinillo con cachelitos, pimentón y compota de manzana; Pulpo Parrilla con crema de patatas al aceite de oliva y su aliño tradicional; y Espuma de arroz con leche, tofe y galleta rota de avellana

El festival “El Sabor de Galicia”, estará disponible para los clientes en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, del 4 al 29 de noviembre, tanto para comidas y cenas, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs.

EL SABOR DE GALICIA
EN LA HACIENDA DE LOS MORALES

MENÚ DE DEGUSTACIÓN

APERITIVO
Nuestra versión de un clásico: Huevos, patatas, pan y chorizo

ENTRANTES
Salmón ahumado en casa, ajo blanco, flores y brotes de temporada

Tosta de arroz, mejillones, algas y curry

Pulpo parrilla, crema de patatas al aceite de oliva y su aliño tradicional

SEGUNDOS
Merluza a la gallega

Solomillo de vaca, cachelitos salteados, setas y crema de pimientos asados

POSTRE
Espuma de arroz con leche, tofe y galleta rota de avellana

LOS CHOCOLATES
Trufas de chocolate negro y brandy

Piedras de Santiago

Chocolate con leche y avellanas

Chocolate blanco y nueces

MENÚ FESTIVAL

ENTRANTES:
Salmón ahumado en casa, ajo blanco, flores y brotes de temporada

La empanada de zamburiñas

Nuestra versión de un clásico: Huevos, patatas, pan y chorizo

Pulpo parrilla, crema de patatas al aceite de oliva y su aliño tradicional

Chipirones a la sartén, ajilimójili, su tinta y compota de cebolletas dulces

SOPAS:
Sopa de mariscos

-Sopa de patata ahumada, panceta y camarones

ENSALADA:
Ensalada templada de vieiras, piñones y vinagreta de verduritas

PESCADOS:
Merluza a la gallega

Bacalao con coliflor y tomates secos

Rulos de lenguado, crema de zanahorias, espinacas frescas y chips de ajo

CARNES:
Solomillo de vaca, cachelitos salteados, setas y crema de pimientos asados

Costillar de cordero, crema de castañas, patatas al tomillo, mostaza y miel

Taco de cochinillo, compota de manzana y cachelitos con pimentón

POSTRES:
Tarta de Santiago, helado de vainilla y chocolate

Espuma de arroz con leche, toffe y galleta rota de avellana

Filloas con nata, crema y chocolate

CHEF IÑAKI BRETAL

Considerado como uno de los magos gastronómicos del grupo NOVE, y que ha disfrutado de la creación culinaria desde niño.
La vocación que le naciera viendo cocinar a su madre, se transformó en su profesión, misma que desempeña con talento, dedicación y maestría.
Inició su formación profesional en el Centro Superior de Hostelería de Santiago y continuó su trayectoria en cocinas de Madrid, Barcelona, Santander, Alemania, Japón y Toronto, entre muchas otras.
Ha hecho gala de su talento en las cocinas del grupo Nove, el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, dentro de la cadena de hoteles NH de Sarria y en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Actualmente es dueño y cocinero de dos exitosos restaurantes: O Eirado (Q Calidad) y el restaurante Loaira, así como del servicio de catering y eventos Eirado da Leña.
Su filosofía consiste en: “Sacar lo mejor del producto, basándose en la sencillez y sin olvidar nunca de dónde venimos, ni dónde estamos”.
Iñaki Bretal, un talentoso chef internacional, ahora presente en La Hacienda de Los Morales, representando “El Sabor de Galicia”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“All Elite Wrestling” renueva su acuerdo con SPACE

Cada velada de AEW Dynamite se puede ver, en vivo, cada miércoles, a las 19:00 horas (MEX). El nuevo programa “AEW: Rampage” estará disponible cada...

Así se festeja el día del mezcal al estilo ZIGNUM Mezcal

El próximo 20 de octubre será el Día Mundial del Mezcal, bebida ancestral originaria de Oaxaca que reúne características de cuerpo, olor y sabor...

Vive una experiencia culinaria en la comodidad de tu hogar, con las recomendaciones del Chef Miguel Sánchez Navarro

Este 20 de octubre conmemoramos el Día Internacional del Chef y en Club Premier queremos hacerte participe de esta celebración, para ello el Chef...

En México 1 de cada 10 hogares presenta hacinamiento: TECHO

Habitar una vivienda digna, con espacio suficiente es clave para desarrollarse plenamente, sin embargo, en México la emergencia habitacional ha impedido que todas las...

Charly Zurcher llega a México con su segundo sencillo The one

Tras el exitoso paso que supuso en México el video y sencillo titulado “A girl like you”, al más puro estilo del pop británico,...