TRAS SU ÉXITO EN PARÍS, LLEGA AL MUSEO KIMBELL DE FORT WORTH, TEXAS, LA ACLAMADA EXHIBICIÓN BALENCIAGA IN BLACK

0
471

• La magna exhibición temporal dedicada al genio español de la moda Cristóbal Balenciaga, llegará al Kimbell Art Museum de Fort Worth el 7 de octubre
• Confirman adquisición de obra de Pierre Bonnard

Cristóbal Balenciaga (1895-1972) es venerado en el mundo de la moda como uno de los mayores couturiers de la alta costura. Balenciaga in Black es una muestra que llegará en otoño al Museo de Arte Kimbell, a partir del próximo 7 de octubre, y estará en exhibición hasta el 6 de enero de 2019; originalmente se presentó en el Musée Bourdelle de París bajo el nombre L’Œuvre au Noir, ya que se trata del manejo del color negro, un elemento básico en el vestir que este diseñador hizo protagonista en su obra.

Como mencionó Diane Vreeland, una de las editoras de moda más importante del siglo XX, “cuando una mujer entra en una habitación vestida de Balenciaga, ninguna otra existe”. Esta esencia es la que recoge el Kimbell Art Museum en Balenciaga in Black, una muestra de los mejores diseños del modisto vasco, todos negros, todos maravillosos. La exposición temporal es única en su tipo en Estados Unidos y combina piezas originales, accesorios, bocetos, fotografías y toda una memorabilia histórica que habla de la época dorada de este ícono de la alta costura. “Balenciaga fue una leyenda, un mito y una realidad en el mundo de la Alta Costura”, ha declarado Elisabeth Boucheron, comisaria de la exposición. Con esta muestra, el Kimbell Art Museum rinde homenaje a este genio de la haute couture. La exhbición está organizada por el Palais Galliera, Fashion Museum of the Ciuty od Paris, Parius Musées.

Por otro lado, directivos del museo Kimbell, también anunciaron la adquisición de Landscape at Le Cannet, la primera pieza de Pierre Bonnard, maestro del post impresionismo francés.

El Kimbell Art Museum anunció la adquisición de una pintura importante de Pierre Bonnard, uno de los artistas más admirados del siglo XX. Paisaje en Le Cannet, la primera obra de Bonnard para entrar en la colección del museo, fue pintado en 1928 y representa el colorido paisaje bañado por el sol que rodea la villa del artista cerca de Cannes, en el sur de Francia. Cubierto con los colores brillantes de la Costa Azul, el gran lienzo, de unos nueve pies de ancho, es el último de un distinguido grupo de pinturas de paisajes en la colección del Museo, que se extiende desde los queridos Monet y Cézanne de Bonnard a través de los siglos hasta el Renacimiento italiano. El paisaje en Le Cannet está en exhibición desde el pasado viernes 31 de agosto en el edificio Louis I. Kahn de Kimbell. La entrada para ver la colección del museo es siempre gratuita.

“En Landscape at Le Cannet, Bonnard retrata el paisaje alrededor de su villa como un paraíso terrenal, con seres humanos en armonía con la naturaleza”, comentó Eric M. Lee, director de Kimbell. “La pintura, con su intensa luz y color mediterráneo, se verá espectacular en la luz de Texas del Kimbell”.

Deja un comentario