MascotasVida y Estilo

Un perro y viajar: 2 fuentes de felicidad

La búsqueda de la felicidad es un objetivo compartido por muchas personas en todo el mundo. En esta búsqueda, dos elementos clave han demostrado ser consistentes en la generación de alegría y satisfacción en nuestras vidas: tener un perrito y viajar. Estas dos experiencias, aparentemente distintas, tienen un poderoso impacto en nuestras vidas. 

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado, una fecha que tiene como finalidad la concientización sobre la vida de los perros que viven en las calles ante miradas indiferentes de las personas, y cómo se puede hacer frente a esta situación, en este sentido, Residence Inn by Marriott se suma a los esfuerzos para visibilizar la situación y generar conciencia sobre la importancia de la adopción responsable.

Residence Inn by Marriott sabe que la compañía de nuestros amigos peludos y la exploración de nuevos destinos nos enriquece y nos llena de gratitud por la belleza de la vida. Estas dos fuentes de felicidad, lejos de ser incompatibles, se complementan y nos recuerdan que la felicidad se encuentra en las experiencias compartidas y en el amor incondicional que damos y recibimos. 

“En Residence Inn by Marriott somos un hotel petfriendly y entendemos el valor que tienen las mascotas dentro de nuestro entorno y familia. Uno de los principales ejes de RCD Hotels es la sustentabilidad, por ello, apoyar el entorno social en el que nuestras propiedades operan se convierten en un compromiso; bajo esta visión buscamos a asociaciones como Cachorrilandia para levantar su voz y sumarnos a su esfuerzo de concientización sobre la esterilización y adopción responsable”, indica Mariana Briseño, Gerente de Relaciones Públicas de RCD Hotels

Cachorrilandia es un proyecto que inició Yuli Lázaro y José Enrique Oseguera al darse cuenta de que prácticamente no existía un lugar destinado a ayudar a los cachorros abandonados, por ello decidieron poner en marcha la construcción del refugio y destinaron un terreno familiar para lograrlo. A 3 años de distancia, se han encargado de cuidar, alimentar, brindar atención médica y buscar un hogar adecuado para los perritos que rescatan.

Yuli Lázaro, fundadora de Cachorrilandia señala que los perros en situación de calle es un problema social de concientización, “es tan simple como: si no te gustan los perros puedes ayudar para operarlos y que haya menos y si te gustan, contribuye para que haya menos perritos en situación de calle. La esterilización es la solución de este problema y la adopción es la manera más favorable de ayudar a un refugio a seguir trabajando. Nuestra labor es encontrar una familia que continue con el cuidado de los perros, sin la adopción, todo el trabajo de un albergue se queda detenido porque llega un momento en el que ya no hay forma de seguir ayudando, por ello pedimos su ayuda para ser parte activa de la solución a esta problemática”.

La adoptación ayuda a salvar vidas, promueve la responsabilidad, mejora la salud y el bienestar de los animales; en Cachorrilandia podrás encontrar una amplia variedad de colores, tallas, edades y personalidades de perritos, lo que te permitirá elegir a uno que se adapte a tu estilo de vida y preferencias. Si no te sientes preparado o con la capacidad para adoptar, hay muchas formas de apoyar para mejorar el bienestar de los animales abandonados o maltratados en la comunidad. Si deseas apoyar o conocer más sobre la labor de Cachorrilandia, visita https://www.facebook.com/Kachorrilandia

Recuerda que puedes disfrutar de tu siguiente aventura con tu perro en alguna de las propiedades de Residence Inn by Marriott ubicadas en Mérida, Cancún y Playa del Carmen, todas son petfriendly y se esfuerzan por hacer tu estadía cómoda y agradable, tanto para ti y como para tu amigo peludo; sus suites están diseñadas para sentirte como en casa con áreas de estar separadas, cocina equipada, además de espacios para que tu mascota se estire, ejercite y juegue, todo para que disfruten de una estadía vibrante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar