UNA NUEVA VISIÓN QUE INTERPONE ARTE Y MODA ARTESANAL: FGAZ-ESTUDIO

0
228

Narrar historias a través de prendas no es una tarea fácil, FGAZ-ESTUDIO lo sabe, por ello muestra una faceta social y empírica que se refleja en sus creaciones, y que además están basadas en las realidades actuales que se viven, principalmente, en México. 

La alta moda es conocida por exponer piezas de lujo a un mercado selectivo,

FGAZ-ESTUDIO toma este concepto y lo tergiversa para enfatizar las razones e injusticias de minorías con voces que han sido silenciadas. 

La representación social es tomada con suma importancia para su exposición, así, las piezas de la colección son expuestas como performance, éstas tienen un lenguaje gráfico y visual, por ejemplo; en uno de los vestidos podemos ver un bordado en forma de corte de daga, siendo esta la representativa de una violentación hacia una mujer que ocurrió en el Estado de Veracruz. Llamada “Tendiendo puentes por la paz”, la exhibición tomó lugar en el museo de antropología de Xalapa.

En otra de sus colecciones Unpaid Fashion Intern FGAZ-ESTUDIO se inspira a través de la desesperación y ambición por querer lograr éxito en el ámbito de la moda, este ejercicio visual que combina el uniforme de trabajo con imágenes de lujo estereotipadas, invitan al espectador a reflexionar sobre “mejores posiciones sociales”.

 Las prendas de estas colecciones así como todas las piezas de la marca son creadas por artesanos de 5 comunidades cercanas a la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, las cuales son apoyadas por la marca. Las costuras artesanales y las telas son increíbles y detalladas, cada una de ellas expresan el distintivo visual de cada lugar, los cuales logran mezclarse y crear una simbiosis que habla de manualidad artesanal y un estilo que ilustra individualidad pura. 

Deja un comentario