¡Únete a la fiesta de la carne y disfruta de exquisitos cortes en “Mexicali Capital de la Carne 2019”!

0

Los cortes de carne que se disfrutan en Sonora, Estados Unidos o Japón, tienen algo en común, fueron producidos en Mexicali, ciudad reconocida como la “Capital de la Carne”. Y para disfrutar de este manjar, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la fiesta de Mexicali Capital de la Carne 2019, de 3 de la tarde a 11 de la noche, donde se contará con la presencia diversos expositores para conocer más acerca de este producto.

El evento organizado por productores engordadores de ganado del Valle de Mexicali busca dar a conocer la carne de res producida en el municipio de Baja California, ya que es uno de los productos emblemáticos de esta región del país, cuya calidad y sabor lo hacen atractivo para el mercado nacional e internacional.

Juan Arturo Sepúlveda, Director Asociado en Marketing de Ganadería en MSD Salud Animal México, detalló que “los mexicanos debemos sentirnos orgullosos del tipo de carne con la que contamos, pues es la misma que se exporta y consume a nivel local. En México contamos con procesos modernos para su producción, empaque y traslado para su preservación”.

La carne de res es el tercer tipo de carne más consumida por los mexicanos (20%), mientras que el consumo per cápita en carne de res al año es de 15.4 kg por año. Tan sólo en 2018 la industria en Mexicali generó una derrama económica de $8,500 millones de pesos, además de ser el único municipio en el país que cuenta con 3 Plantas TIF (Tipo Inspección Federal)

Explicó que este tipo de foros son una excelente plataforma para desmentir diversos mitos en torno a su consumo y que se han generado por las tendencias actuales de alimentación, pues la carne es una de las principales fuentes de proteína para el ser humano.

Para obtener la calidad de carne que existe en el país, es importante que el ganado sea atendido y cuidado con la tecnología más innovadora. “Para lograr este objetivo, en MSD Salud Animal, contamos con una amplia gama de productos y servicios cuyo fin es ayudar a proteger, mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la productividad del ganado, alcanzando de forma paralela un crecimiento sostenible”, agregó Arturo Sepúlveda.

Finalmente, invita a toda la gente a disfrutar de “Mexicali, Capital de la Carne”, un evento familiar en donde podrán disfrutar de deliciosos cortes de carne, degustaciones, música en vivo, show de caballos, bailes folklóricos, paseos en pony y ¡mucho más!

Deja un comentario