¡Ven! Conóceme, soy el sándwich

0
215

Admítelo, soy la opción que te libra de apuros a cualquier hora del día, soy versátil y puedo tener muchas combinaciones para satisfacer tu antojo, te contaré un poco más de mi historia.

Mi cumpleaños, y el del IV Conde de Sándwich John Montagu, es el 3 de noviembre. Nací durante el siglo XVII, tiempo en el que al Conde le gustaba comer sin ensuciarse los dedos mientras jugaba a las cartas; por eso, colocó carne entre dos rebanadas de pan para no tocar la carne con sus dedos y continuar el juego. Por tal motivo me nombraron así, en honor al conde. Desde entonces, me han servido para consentir a grandes y pequeños. 

Con el paso del tiempo, adquirí fama, lo cual no me ha quitado sencillez, incluso en distintos países han hecho sus propias adaptaciones, con diferentes tipos de pan: mismo concepto y diferente nombre. Por ejemplo, en México existe la famosa torta, es igual que yo, pero para elaborarla usan un bolillo. Otro pariente mío es el trancapecho -en Bolivia-, los barros luco -en Chile-, o molletes -de Andalucía, España-.

Es importante que sepas que al paso del tiempo mi relleno fue cambiando y adaptándose a los gustos de cada persona en el mundo, por lo que ya no sólo soy de carne, ahora puedo ser jamón con queso, de atún o solamente de queso. De hecho, en Vips puedes encontrar 4 nuevas variedades que son únicas en personalidad e ingredientes.

Verona, es independiente, audaz e interesante, en pan multigrano con un toque de miel relleno de espinacas, pimientos, champiñones, jamón, tocino, queso gouda y aderezo de hierbas finas, ¿qué tal, se te antoja?; Pibil alegre y vivaracho, abusado y muy mexicano, tiene, como su nombre lo indica, cochinita pibil, frijoles y aderezo de habanero en pan artesanal de linaza.

También encuentra a 5 quesos, de alma libre y emprendedor y súper antojable, es la combinación perfecta de lo nacional e internacional ya que sus ingredientes son: queso Oaxaca, panela, gouda, parmesano y queso crema en pan de trigo y mantequilla. Por último, pero no menos importante, está Ensalada de atún, enfocada en sus objetivos y siempre con nuevos retos, este sándwich con personalidad femenina combina atún con queso crema y pan multigrano con un toque de miel, sin duda una mezcla para paladares exigentes.

Como puedes ver las combinaciones son infinitas y llegan hasta donde la imaginación lo permita, porque también tengo mi lado dulce y puedo ser tostado, caliente o frío. Soy tan popular entre las familias que, en 2018, el 30% de los hogares mexicanos me prepararon y consumieron en promedio dos veces la semana -de acuerdo con Kantar Worldpanel-. Además, la mitad de las veces que me comieron fue durante el desayuno, mientras que el 34% de las personas me prefirieron por la noche.

Los principales motivos para elegirme son mi sabor y variedad, aunque el 12% de las veces las personas en México me preparan porque me consideran sano, y para un 11% soy una costumbre. Te compartiré un dato interesante, de los sándwiches que se preparan en los hogares mexicanos 7 de cada 10 veces son de jamón y para el toque picoso que debo llevar en este país, me ponen rajas de jalapeño.

De acuerdo con el 56% de los mexicanos soy muy práctico de llevar y fácil de encontrar en casi cualquier lado: en el recreo, la oficina o el cine. En Vips, encontrarás nuevos sándwiches por un periodo limitado y lo mejor es que podrás votar por tu favorito para que se quedé por tiempo indefinido en el menú, tú tienes la última palabra.

Ya te hablé de los cuatro que están en la contienda para quedarse por siempre en Vips, así que acude a tu sucursal más cercana y dale una oportunidad a cada uno. No olvides darle tu voto al que más te convenza. Recuerda que siempre te recibirán con los brazos abiertos si vas con tu familia, amigos o pareja.

Deja un comentario