Buen vivirVida y Estilo

Venta de experiencias como regalo aumenta un 200% durante los primeros meses del 2023

Seleccionar el regalo ideal para las personas que quieres, o incluso las empresas para sus colaboradores, no es tarea sencilla; sin embargo, desde hace unos años existe una tendencia que sigue creciendo: regalar experiencias. Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, está convencida que eso es algo que llegó para quedarse, y prueba de eso son los números que semestre a semestre han alcanzado, y el 2023 no ha sido excepción.

Durante los primeros seis meses del año, se vendieron más de 250,000 experiencias a nivel regional, cerrando con un crecimiento del 40% comparado con el mismo periodo del año anterior; aquí destaca México, país que tuvo el crecimiento más importante a nivel global con un 200%. 

Este crecimiento no sería posible si no fuera por el amplio catálogo de experiencias que se ofrecen en los distintos países. Actualmente Bigbox cuenta con casi 6,000 distintas opciones a nivel global y buscando ofrecer una vasta oferta de servicios día a día la empresa busca sumar a los mejores aliados de experiencias; durante los primeros seis meses del año se sumaron 800 actividades. Destacando que el 80% de las experiencias que tiene Bigbox en su catálogo cuentan con reserva automática. En México destaca la integración de Skydive, Catamundi, Hyatt, Ikal y Kyu al catálogo de experiencias. 

Una parte importante para Bigbox son las cuentas corporativas con las que trabajan, quienes buscan recompensar a sus colaboradores y clientes de una forma única con experiencias en ocasiones especiales. Para junio de 2023, Bigbox cerró con 4,000 cuentas corporativas activas, teniendo un crecimiento de 15% este primer semestre.  

Bigbox espera un crecimiento total superior al 50% para fin de año, y su meta es vender más de 700,000 experiencias en el canal B2C. Para alcanzar esta meta tan ambiciosa, la empresa buscará implementar distintos proyectos como es el programa de referidos con el cual quienes regalen por primera vez, vivan experiencias o recomienden, accederán a nuevos beneficios. Pero también buscará consentir a los clientes que los han acompañado este tiempo gracias al programa de fidelización Bigbox Plus, con el cual apuntan a tener un segmento de usuarios con beneficios disruptivos. 

Bigbox sabe que no solo es importante brindar una buena experiencia a quien recibe el regalo, sino también a quien lo regala por lo que la empresa trabajará por seguir dando la mejor experiencia buscando rediseñar el sitio de comercio electrónico. También estará implementando un nuevo unboxing digital, gracias al cual el usuario podrá adjuntar un video al regalo que dará, convirtiendo así a Bigbox el regalo más personalizado del mercado. 

“Definitivamente lo que resta del 2023, estaremos trabajando para seguir ampliando nuestra oferta tanto para empresas como para consumidores; pero buscaremos mejorar la experiencia de todos los que tengan contacto con la plataforma, para que así la única preocupación sea la de decidir qué experiencia vivir y disfrutar”finalizó André Parisier, CEO de Bigbox.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar