Vinos Mexicanos, un regalo muy padre

0

El día del padre está cerca y si aún no sabes qué regalarle, ¡no te preocupes!, Aquí vamos a ayudarte.

Olvídate de los clásicos obsequios: un reloj, una buena loción, pantuflas. Adéntrate en el mundo vitivinícola y apuesta por regalar un buen Vino Mexicano, los cuales han sido reconocidos a nivel mundial por su calidad y actualmente cuentan con más de 1,500 preseas. 

Por eso, a continuación, los expertos del Consejo Mexicano Vitivinícola nos comparten cinco propuestas de Vinos Mexicanos que le puedes regalar a tu papá de acuerdo con su personalidad y con el que seguro pasarán un momento especial en familia.

1.      SJT Tinto Joven 2019

Empezamos nuestra lista con un vino tinto de la Vinícola San José del Tepozán en los Altos Norte de Jalisco. Porque en la tierra del mariachi también se producen muy buenos vinos y este Cabernet Sauvignon no se queda atrás.

Así que si tu papá disfruta de los cortes de carne, quesos fuertes o incluso romeritos, este vino te ayudará a crear el maridaje perfecto.

2.      Laberinto Gewurztraminer

Por muy extraño que te parezca, Gewurztraminer es una variedad de uva. Es blanca de hollejo rosado y con ella se producen vinos dulces y semidulces como Laberinto Gewurztraminer de Cava Quintanilla en San Luis Potosí. Este vino blanco es una gran combinación para la comida oriental y platillos especiados.

3.      Cava Quintanilla Reserva Blend

Siguiendo con las producciones de San Luis Potosí, también te recomendamos este Cabernet Sauvignon y Nebbiolo que va perfecto con los cortes grasos, pastas con salsas cremosas e incluso un risotto con hongos y trufa blanca.

4.      Pinot Noir

El Pinot Noir de Bodegas del Viento en la región vitivinícola de Coahuila, proviene de una variedad de uva tinta que genera vinos de color claro, cuerpo medio y pocos taninos, por lo que sus derivados se consideran como los vinos más elegantes del mundo. Así que lúcete con tu papá regalándole una botella de este extraordinario vino que marida excelente con un buen mole.

5.      San Juanito Reserva Especial Malbec

Cerramos esta lista con un vino que es 89% Malbec y 11% Syrah. Esto significa que tiene buena complejidad y está bien integrado con su crianza en barrica. Podrás captar sus notas de frutos negros maduros y matices de pimienta, café, tabaco y cajeta. Por todas estas notas, te sugerimos que lo acompañes con cordero, platillos mediterráneos, quesos azules o incluso postres con base de chocolate.

Tampoco debes preocuparte por salir de tu casa y buscar la mejor bebida, pues recientemente el Consejo Mexicano Vitivinícola lanzó la Tienda oficial de Vino Mexicano, en la cual podrás encontrar más de 52 etiquetas provenientes de bodegas de todas las regiones del país como Coahuila, Aguascalientes San Luis Potosí, Baja California, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, sólo por mencionar algunas.

Por si esta opción tan original fuera poco, el CMV también te ayuda a consentir a papá al obsequiar el libro “México y sus vinos” a quienes adquieran un monto mínimo de $1,000 en su tienda digital. ¡No lo pienses más y entra al sitio de la Tienda de Vinos Mexicanos!

Deja un comentario