VIVIE LA EXPERIENCIA DE NADAR CON UNO DE LOS GIGANTES DEL MAR

0
127

• Holbox es uno del selecto número de santuarios donde puedes nadar con el tiburón ballena.
• Las Nubes de Holbox, ofrece tour con guías certificados que respetan a este hermoso gigante del mar.

Durante el verano llega a las costas de Yucatán una singular pez, espectacular por su tamaño, surca las cristalinas aguas de la reservas de Cabo Catoche y Yum Balam en busca de alimento. Este noble pez llega a las costas de Holbox entre los meses de Mayo y Septiembre. Cabo Catoche y las costa de Holbox son uno de los santuarios mas importantes para esta hermoso gigante, que al día de hoy se encuentra la lista de especies vulnerables. Aunque es parte de la familia de los tiburones se alimenta principalmente de plancton, krill, pequeños peces y crustáceos. Es un pez dócil por lo que los nadadores no tiene nada de que temer.

Los meses de julio y agosto son cuando mayor numero de avistamientos se observan. El hotel Las Nubes de Holbox organiza tours con embarcaciones y personal calificados que cuidan y protegen al apodado “pez domino”. Durante el recorrido se hará una parda en el un pequeño arrecife en Cabo Catoche donde es posible con suerte admirar tortugas, rayas, tiburones gata y hermosos bancos de peces. Terminado de nadar se buscara una playa virgen para descansar y comer un rico ceviche.

Tour de tiburón ballena

En lancha compartida: $120 dólares por persona

En lancha privada:
De 1 a 8 personas: $ 1,100 dólares.
De 1 a 10 personas: $ 1,300 dólares.

Se recomienda reservar por lo menos con 24 horas de anticipación.
Algunos datos interesantes:

• Aunque los meses de mediados de Junio a finales de Agosto son los que mayor número de avistamientos, principios de Mayo o Septiembre son meses donde podrás disfrutar de estos hermosos peces sin tanto visitantes.

• Recuerda llevar un bloqueador solar que sea amigable con el medio ambiente y así evita contaminar estas cristalinas aguas.

• Recuerda que cada lacha puede lleva un máximo de 10 personas y si existen muchas lanchas reunidas, la inmersión se hace por turnos para no molestar o lastimar a estas hermosas creaturas.

• Las inmersiones siempre se hacen de dos personas acompañadas de un guía.

• El 30 de agosto es el día internacional del tiburón Ballena y Holbox celebra en grande su llegada con diversos eventos para toda la familia.

• El tiburón ballena es una especie vulnerable protegida por el Gobierno mexicano a través de la NOM 059 desde el 2010, de ahí que NO está permitido tocarlos, la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y 10 en lancha, además está prohibido el uso de flash en las tomas fotográficas, contrata prestadores autorizados, que respetar el código de conducta establecido y que respetan a este gigante, ayúdanos a cuidarlo.

El hotel Las Nubes de Holbox un hotel Eco-boutique el cual ofrece 27 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar el cual cuenta con tres albercas, cuatro hermosas terrazas panorámicas y el mejor spa de la isla. Es un hotel con un arraigado compromiso con el cuidado del medio ambiente, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar “).

Leave a Reply