VIVIENDA POST CUARENTENA: MÁS ESPACIO PERSONAL

Mexicanos quisieran vivir en una casa con jardin lejos de la ciudad

¿La cuarentena cambió nuestra concepción de vivienda?

En plena contingencia se ha intensificado el tiempo que pasamos con la familia; una convivencia 24/7. Quizá por eso es que, aunque se sigue apreciando el hecho de poder pasar tiempo juntos, también se ha revalorado tener espacio vital para invitar a “Susana Distancia”.

En Inmuebles24 hicimos una encuesta para conocer lo que los mexicanos desearían para sus hogares, contando con que un 75% de los encuestados  tiene hijos. Destaca que el 40% dijo tener dos hijos, un 20% tres, y el 29% solo un hijo. El 63% de las respuestas fue de mujeres y el 37% de hombres.

El espacio siempre es un plus, y quizá hoy está revalorado tras tener que estar mucho tiempo juntos -debido a la cuarentena-. Quizá por ello es que el 64% de quienes respondieron la encuesta señalaron como prioritario los metros cuadrados y el número de habitaciones que tenga su vivienda. Sólo para un 25% lo más importante fue contar con estacionamiento.

¿Será que antes de la cuarentena era prioritario contar con estacionamiento más que con espacios privados (como habitación propia)?

Las familias quieren seguir conviviendo, por eso quienes respondieron la encuesta dijeron que en su nuevo hogar sería indispensable un lugar en común amplio para compartir y que cada hijo tenga recámara propia. Juntos pero no revueltos.

El espacio soñado

Al preguntar acerca de lo que consideran esencial para escoger en dónde vivir, el 73% de los encuestados mencionó que la seguridad y tranquilidad de la colonia son determinantes, un factor que no sorprende.

Resalta que los padres de familia tienen una perspectiva diferente del apoyo que necesitan, pues mientras para  las mujeres con hijos es importante vivir cerca de algún pariente que pueda ayudarles, los hombres no lo consideran relevante.

Dueños o inquilinos

Llama la atención que entre las mujeres una gran parte rentan la casa en la que viven (46%), y el 11% dijo no rentar ni ser dueñas; es decir, no pagan renta ni han comprado la vivienda, mientras que el 51% de los hombres dijeron ser dueños de sus viviendas.

El 85% de los encuestados toman en cuenta los gastos fijos de la propiedad antes de decidir vivir allí. Y si pudiera elegir, el 70% buscaría casa con jardín alejada del centro de la ciudad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...

10 reglas básicas para llevarte bien con tus vecinos

Cuando vivimos en edificios o condominios, la convivencia con nuestros vecinos pude ser complicada, por lo que la existencia de reglas básicas puede hacer...