CineEntretenimiento

Vuelve a estrenarse en cines Los asesinos de la luna

Inmediatamente después de que “Los asesinos de la luna” de Apple consiguiera 10 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director Martin Scorsese, Mejor Actor de Reparto Robert De Niro, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original, Mejor Edición, Mejor Fotografía y nominaciones históricas para la representación indígena, incluidas nominaciones para la actriz principal Lily Gladstone, el artista Robbie Robertson a la mejor Banda Sonora Original y Scott George a la Mejor Canción Original “Wahzhazhe (A Song For My People)”, la compañía anunció que la conmovedora película se reestrenará en los cines, en asociación con Paramount Pictures, para una exhibición limitada en más de 1000 ubicaciones en todo el mundo, a partir de este viernes 26 de enero.

Ampliamente aclamada como una “obra maestra,” “Los asesinos de la luna” recibió recientemente nueve nominaciones a los premios BAFTA, incluida la de Mejor Película, y ha sido honrada como Mejor Película del Año por el National Board of Review, que nombró a la estrella Lily Gladstone como Mejor Actriz, Martin Scorsese como Mejor Director y Rodrigo Prieto por Logro Sobresaliente en Cinematografía, además de ser incluida en la lista de Películas del Año del American Film Institute. La película también ha recibido más de 200 elogios, además del reconocimiento de más de 30 grupos de críticos a nivel mundial, y ha sido nombrada Mejor Película No. 1 de 2023 por The New York Times y The New Yorker, y Mejor Película por el Círculo de Críticos de Nueva York. Gladstone recientemente hizo historia como la primera actriz indígena en ganar el premio a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película Dramática en la 81ª edición anual de los Globos de Oro.

“Los asesinos de la luna” se sitúa a principios del siglo XX, cuando el petróleo aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en una de las comunidades más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los asesinos de la luna” es una saga criminal épica del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro y Jesse Plemons, “Los asesinos de la luna” está dirigida por Scorsese a partir de un guión de Eric Roth y Scorsese, basado en el libro más vendido de David Grann.

El impulso en torno a la lista de películas originales de Apple continúa creciendo desde el debut de Apple TV+ hace cuatro años. Además de que Apple hizo historia como el primer servicio de streaming en conseguir el Premio de la Academia a la Mejor Película con “CODA,” la película original de Apple “El niño, el topo, el zorro y el caballo” también ganó recientemente el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado y estrenó “Napoleón,” del director Ridley Scott, ahora disponible en cines de todo el mundo. Las próximas películas originales de Apple incluyen el thriller de espías repleto de estrellas “Argylle,” con Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Dua Lipa, Ariana DeBose y Samuel L. Jackson; un próximo thriller de Jon Watts protagonizado por los ganadores del Premio de la Academia George Clooney y Brad Pitt, quienes producirán bajo Smokehouse Pictures de Clooney y Plan B Entertainment de Pitt; “Blitz,” del cineasta ganador del Premio de la Academia Sir Steve McQueen; un largometraje de Fórmula 1 sin título protagonizado por Brad Pitt del director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer, y más.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar