Yucatán entre los mejores lugares para viajar en 2021, de acuerdo a la revista Forbes

Cada año la revista Forbes recomienda Los 20 mejores lugares para viajar durante el año entrante, para ello convoca a reconocidos planificadores de viajes que informan sobre las últimas tendencias del sector; así como a herramientas de investigación.

Es así, que entre los lugares para viajar en 2021, recomienda visitar la blanca Mérida en Yucatán, la cual comparte recomendación con otros destinos ubicados en países como Kenia, Costa Rica, las Islas Vírgenes Británicas, París, Nueva Zelandia, Eslovenia, Egipto, las Islas Tahití, Túnez, Quatar, Ruanda, Turquía, entre otros; y a nivel local con algunas playas y ciudades coloniales.

Mérida destaca por su extensa oferta de atractivos culturales y artísticos, un centro histórico colonial con influencia arquitectónica europea y un sobresaliente estilo francés que podemos admirar en las casonas del Paseo Montejo, la avenida más importante de la ciudad. El estado de Yucatán y su capital, han sido galardonados con diversos premios entre los cuales destacan: Yucatán, “Mejor estrategia de Marketing” por mejor estrategia de promoción de marca de destino, Ángel de Turismo 2019; por Condé Nast Traveler en 2019 donde obtuvo la posición no. 2 del “Top 20 de las Mejores Ciudades del Mundo” fuera de Reino Unido y el primer sitio de las “10 Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo”, fuera de USA, en esta misma categoría para el 2020 obtuvo la 3ª posición.

Además, también en 2019, durante la realización de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Yucatán obtuvo la “Declaratoria de Estado de Paz” firmada por los 30 laureados asistentes y por el Secretariado Permanente de esta Cumbre; el “Premio de Excelencias Turísticas” por la estrategia de atracción turística “YucaTanTurístico 360” durante la FITUR; Chichén Itzá fue reconocida como “Mejor Zona Arqueológica” por México Desconocido y, la Revista Latinoamericana Convenciones, le otorgó el reconocimiento a la calidad de convenciones como “Mejor Destino Ciudad” en 2019.

Yucatán, también ha sido reconocido por su gastronomía y arquitectura, en la que varios de los restaurantes y hoteles han recibido reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales que han colocado al estado en una posición privilegiada entre los viajeros que toman en cuenta todos estos detalles en un destino para visitarlo.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo señalado en la publicación, “los planificadores de viajes informan que las reservas de vacaciones están aumentando y, de acuerdo al agregador de seguros de viaje Squaremouth, el 65% de los viajes para 2021 son a destinos internacionales”.

Si bien la emergencia sanitaria mundial aún no termina, mucho se ha avanzado en la implementación de protocolos sanitarios que brindan confianza a los viajeros. En el caso de Yucatán, gracias al trabajo conjunto entre gobierno y empresarios, se ha capacitado a prestadores de servicio de acuerdo a los estándares delCertificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán, mismos que serán también válidos en Quintana Roo gracias a la homologación de certificados entre las dos entidades además de contar con el sello Safe Travel’s otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...