60% de los mexicanos adorna sus hogares durante la Navidad

0
508

• Una encuesta revela también que más del 70% de las personas pone árbol navideño durante esta temporada
• Montar un nacimiento y decorar con juegos de luces, entre las costumbres favoritas de los mexicanos
• Del 5 al 8 de octubre, Manualidades & Navidad mostrará las últimas propuestas para la temporada navideña

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016. La Navidad es una época de unión para las familias mexicanas. Los regalos, la cena y la decoración de los hogares forman parte de esta tradición año con año. De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 60% de los mexicanos suele decorar los espacios de la casa con juegos de luces y adornos alusivos a la temporada.

Entre los ornamentos más populares durante la Navidad se encuentran las coronas, botas, figuras con formas de Santa Claus, muñecos de nieve y renos, servilleteros, carpetas, entre otros. “La temporada navideña es la ocasión perfecta para explotar la creatividad y realizar una variedad de adornos con los que podemos vestir nuestros hogares o comenzar un negocio propio”, señala Mercedes Romero, gerente de Manualidades & Navidad, el encuentro de fabricantes, proveedores y distribuidores más destacados de materiales y herramientas para la creación de artículos manuales.

Más de 250 expositores presentarán las novedades en decoraciones navideñas, cerámica, figuras de vidrio, muñecos, pinturas, telas, moños, tarjetas, unicel, entre otros insumos. En esta edición se llevarán a cabo diversos talleres para aprender a elaborar figuras, nacimientos, tarjetas, velas, coronas florales, repostería, envolturas originales y otros objetos decorativos.

Entre las costumbres preferidas de los mexicanos durante la temporada navideña se encuentran poner un árbol de navidad -el 72% de las personas sigue esta tradición, según reveló la encuesta- y montar un nacimiento, por lo que las posibilidades de crear objetos únicos aumentan.

“Al ser esta época tan significativa para las familias mexicanas, la realización de los adornos del hogar promueve la unión y el resguardo de nuestras tradiciones. Una Navidad hecha con las manos, tiene más valor”, asegura Romero, gerente de Manualidades & Navidad. El evento más importante de la temporada navideña se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Feria “El Mundo de las Manualidades & Navidad”

La Feria “El Mundo de las Manualidades & Navidad”, a llevarse a cabo del 5 al 8 de octubre de 2016 en World Trade Centerde la Ciudad de México,ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, adornos navideños, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: http://www.expomanualidades.info/

Leave a Reply