Alimentación Consciente durante las fiestas navideñas

0
582

● La Nutrióloga de Kashi*, Jazmín Nieves, nos comparte estos tips para terminar el 2016 comiendo muy rico y disfrutándolo más.
Nut. Jazmín Nieves
Nutrióloga para Kashi*

¡Llegó diciembre! Y, con él, las reuniones, cenas y fiestas en donde, además de compartir momentos especiales con quienes más queremos, también compartimos deliciosos platillos y comidas que le dan ese toque especial a la época.
Sabemos que, por todo lo anterior, puede resultarte más complicado mantener buenos hábitos de alimentación durante este último mes del año, por eso, además de cuidar lo que comemos y las porciones, es importante considerar el cómo comemos para que nuestro organismo aproveche al máximo la experiencia diaria de comer.
La Alimentación Consciente (Mindful eating, en inglés), en pocas palabras, significa comer con atención y con intención. Es una recomendación cada vez más empleada para una alimentación saludable y disfrutar más los momentos en los que consumimos los alimentos.
A continuación, te compartimos 5 prácticos consejos para que logres alimentarte de forma consciente durante esta época del año y que esta práctica haga de tu 2017 un mejor año:
✓ Procura comer sentado y acompañado para mantenerte calmado, comenta con la familia o compañeros de trabajo sobre tu día; el estar conversando dará un mayor tiempo entre bocado y bocado. Ojo: procura comentar sobre temas que te hagan sentir bien, evita conversar sobre problemas o dificultades que hayas tenido, recuerda que uno de los objetivos de la comida es ¡disfrutar el sabor de los alimentos!
✓ Come despacio: entre bocado y bocado, suelta los cubiertos de las manos y déjalos en el plato, ayudará a que disminuyas la velocidad al momento de comer.
✓ Bebe un vaso con agua simple antes de comer; esto evita confundir el hambre con sed y fomenta centrar la atención a los alimentos.
✓ No al Multitasking: Apaga la televisión y mantente alejado del celular; si comes al mismo tiempo que ves televisión o que revisas tus redes sociales, perderás de vista las cantidades que estás consumiendo y será difícil identificar cuando ya estás satisfecho.
✓ Respira profundamente 3 veces antes de comer, ayudará a relajarte y a agradecer.

Te invitamos a comenzar a aplicar estos tips en tu día a día. Considera las recomendaciones no sólo para estas fechas, sino para un nuevo comienzo en el 2017.

¡Felices fiestas!

Síguenos en nuestras redes sociales y aprende más tips sobre alimentación consciente
FB: Kashi Mexico
IG: KashiMexico

Leave a Reply