Desfile de Hormigas Gigantes en Paseo de la Reforma

0
251

Desde el 16 de marzo, un “Desfile de Hormigas Gigantes” llegó a Paseo de la Reforma y estará abierta al público hasta el 30 de este mes. La muestra está compuesta por 44 hormigas de vara que fueron esculpidas y confeccionadas por artesanos de Santa Catarina en Texcoco.

Además, las esculturas fueron intervenidas por el artista floral Fernando Baeza, quien utilizó 3 mil 600 dianthus, 600 brasicas, 3 mil amarantos, 3 mil fibra óptica, 3 mil filodendros, 120 bolsas de musgo y 300 paquetes de fibra de coco.

El “Desfile de Hormigas Gigantes” se ubica en el camellón central de Av. Reforma, de la altura del Museo de Antropología hasta el Museo de Arte Moderno. Todas las piezas están fabricadas con vara de perlilla, material que se emplea tradicionalmente por artesanos del Oriente del Estado de México y Texcoco.

El “Desfile de Hormigas Gigantes” forma parte de las actividades rumbo al Festival Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017.

###

Acerca del Festival Flores y Jardines

Festival Flores y Jardines (FYJA) es una iniciativa ciudadana organizada por una asociación mexicana sin fines de lucro que busca contribuir en la generación de espacios verdes para mejorar la calidad ambiental y el paisaje urbano.

FYJA nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres, Inglaterra. Considerado como el más prestigioso del mundo en su rubro, este evento de gran tradición se lleva a cabo desde hace 100 años, y reúne a horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos.

En su primera edición, FYJA apunta a regenerar el Jardín Botánico de Chapultepec, promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre” como actividades de entretenimiento y culturales; ofreciendo al mismo tiempo un punto de encuentro en donde los ciudadanos convivan y aprecien la riqueza natural de México.

Leave a Reply