Inaugura TAR la ruta Tuxtla Gutiérrez – Mérida

0
712

La aerolínea ahora ofrece dos rutas desde y hacia la Ciudad Capital

 

El pasado viernes 17 de julio del 2015, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la ruta Tuxtla Gtz. – Mérida, de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales, (TAR).

Con esta nueva ruta TAR y Grupo Aeroportuario Chiapas, (GAC) se suman al desarrollo del turismo, generando conectividad en el Estado, con el objetivo de brindar una mayor conexión a los usuarios, con un nuevo destino. TAR inicia operaciones con cuatro vuelos a la semana entre Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Mérida Yucatán, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, con los siguientes itinerarios:

VUELO 215 TGZ – MID 13:35 pm – 14:55 pm

VUELO 214 MID – TGZ 15: 35 pm – 16:55 pm

 El Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, el Lic. Rubén Lozano Guerrero, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos Auxiliares, el Lic. Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR, el Lic. Raúl Alejandro Paz Noriega, representante del Gobierno del Estado de Yucatán, el Lic. Gabriel Betancourt, Director del Aeropuerto de Toluca y el Mtro. Manuel Martín del Campo Afif, Director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (SOAIAAC), entre otras distinguidas personalidades, como Secretarios de las diversas Entidades de Gobierno, representantes de las Cámaras Empresariales y Sector Privado y los representantes de los medios de comunicación, fueron testigos de la llegada del vuelo procedente de Toluca, Estado de México, mismo que continuaría su ruta, con el primer vuelo inaugural Tuxtla Gutiérrez – Mérida, Yucatán.

El vuelo operado por TAR, llegó de la ciudad de Toluca, Estado de México, en un Embraer ERJ/145, matrícula XA-RHF, con capacidad para 50 pasajeros, para celebrar el despegue del vuelo inaugural con destino a Mérida, se dio el tradicional baño al avión, con dos potentes chorros de agua que formaron un arco por el que cruzó el avión rumbo a la pista, dando así inaugurada la nueva ruta.

Para el simbólico corte de listón estuvieron presentes, el Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, el Lic. Rubén Lozano Guerrero, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Lic. Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR, el Lic. Raúl Alejandro Paz Noriega, representante del Gobierno del Estado de Yucatán, el Lic. Gabriel Betancourt, Director del Aeropuerto de Toluca y el Mtro. Manuel Martín del Campo Afif, Director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC).

Tras el corte de listón y con el descenso de los pasajeros, de inmediato se ingresó al Edificio Terminal del Aeropuerto, donde se unieron al resto de los invitados y se les obsequió por parte del grupo Aeroportuario de Chiapas, saquitos de café y una pulsera de artesanía regional tejida a mano con toques de ámbar que son elementos representativos del Estado. Por otra parte se les entregó una camiseta con el logo de TAR y un detalle por parte de la Secretaría de Turismo.

Una vez dentro de las instalaciones, el Mtro. Manuel Martín del Campo, Director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, (SOAIAAC), dio unas palabras de bienvenida a los invitados, expresando una gran satisfacción por contribuir con el desarrollo del Estado y ser parte del exitoso proyecto.

Dijo que el Grupo Aeroportuario Chiapas se ha convertido en un generador de oportunidades para el desarrollo de negocios y prueba de ello es la creciente afluencia de pasajeros en el aeropuerto; además comentó que este año proyectan cerrar con más de un millón de pasajeros; posicionando al aeropuerto de Tuxlta Gutiérrez como uno de los principales del país.

Continúo diciendo también que parte de la estrategia de crecimiento, se centra en lograr la conectividad con los aeropuertos más importantes a nivel nacional como lo es el aeropuerto de la Ciudad de Mérida.

El Lic. Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR, también ofreció un pequeño discurso, destacando que para TAR, este es un evento importantísimo; este es nuestro segundo vuelo, que estamos inaugurando hoy; con este destino a Tuxtla Gutiérrez, vinculamos dos Capitales de Estado que son fundamentales para el desarrollo del País y eso nos enorgullece. El compromiso nuevamente para TAR Aerolíneas es crear aviación de calidad que vincule a las regiones del país, con un producto adecuado para las necesidades de los hombres de negocios y el turismo. Agradecemos a toda la comunidad Empresarial y Turística de Tuxtla Gutiérrez, que nos ha abierto las puertas, hoy estamos inaugurando este vuelo de Mérida con un factor de ocupación muy elevado, y continuamos con la idea de poder estimular el tráfico, a través de tarifas promocionales como lo hicimos en el caso de Tuxtla- Toluca, en esta ocasión estamos poniendo al alcance del consumidor chiapaneco, tarifas que van a partir de los $860 pesos en viaje sencillo, con lo que pretendemos estimular la conectividad hacia Mérida.

 

Por su parte el Lic. Rubén Lozano, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), brindó unas palabras destacando que este vuelo ha representado un promedio de casi 9000 pasajeros: estamos seguros que con este nuevo vuelo directo que hoy estamos inaugurando con TAR, vamos a poder superar, una cifra superior a los 25,000 pasajeros, y que este es otro paso más, un escalón en una serie de vuelos que van a fortalecer al Aeropuerto de Tuxtla, como un Hub regional, es un proyecto, es un plan que hemos estado trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, nuestro socio, la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, y que como lo menciono el Director General , Manuel, muy probablemente rebasaremos el millón de pasajeros, ese es un elemento muy importante y debe ser un orgullo para todos los Chiapanecos.

 

El Secretario de Turismo, Lic. Mario Uvence Rojas, en representación del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, brindó unas palabras, agradeciendo al Lic. Rodrigo Vásquez Colmenares por tener confianza en Chiapas y por tener confianza en el Gobernador Velasco Coello; quien dijo, tiene todo el deseo e intención, y día a día trabaja de manera permanente para beneficiar aún más a la población chiapaneca, la afluencia de pasajeros y la afluencia turística en Chiapas mismo que es uno de los motores de la actividad económica con la que cuenta el Estado:  TAR nos da la oportunidad de cumplir un viejo anhelo de los Chiapanecos, conectarnos con Mérida, una ciudad hermana, y esto va a permitir que ya no le demos la vuelta hasta la ciudad de México para llegar a una tierra tan cercana, cultural emotiva y geográficamente como es Mérida, ya lo decía mi amigo el Sr. Director de la Sociedad Aeroportuaria en Chiapas, que estamos superando seguramente el millón de pasajeros y esto se debe precisamente al trabajo de este equipo de jóvenes valientes y sobre todo entusiastas y preparados. Manuel mi reconocimiento a nombre del Gobernador Velasco, por este gran trabajo y el de tu equipo.

También menciono datos estadístico importantes: que de enero a junio del presente año, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ha incrementado su afluencia en un 22% respecto al mismo periodo el año anterior, operando 872 vuelos comerciales en promedio de manera mensual. Y que este crecimiento estará generando un estimado de 101,000 turistas al año.

Por último y para celebrar el despegue de la nueva ruta, se ofreció un cocktail de bienvenida, amenizado por música de marimba, sello característico de Chiapas, mientras se presentaba la caracterización de un grupo de Parachicos, emulando la tradicional fiesta de Chiapa de Corzo, personajes que generan identidad turística y cultural y que son representativos del Estado de Chiapas, Una vez realizado el brindis por el inicio de la ruta, los invitados degustaron unos canapés, brindados por el Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC).

Leave a Reply