La carrera continúa aún después de cruzar la meta

0
72

Recupérate de la mejor manera después de una carrera con la ayuda de los expertos de Energy Fitness.

Ciudad de México a 15 de Mayo de 2018. Una tendencia que se ha visto cada vez más acentuada en el mundo fitness es correr, si bien algunas personas lo hacen para evitar el sedentarismo y realizar una actividad física, otras practican este deporte a niveles competitivos, llegando a participar en carreras de 5K, 10K, 21K y hasta maratones de 42K, llevando sus músculos a un alto nivel de exigencia.

Previo a una carrera existen infinidad de tips, tanto de entrenamiento como de calentamiento, estiramiento etcétera, sin embargo el post carrera también es de suma importancia para un corredor, ya que una adecuada recuperación evita lesiones musculares, además de ayudar a recobrar toda la energía utilizada durante la competencia.

Es importante señalar que tu recuperación va en función de edad y condición física que poseas, así como de factores externos durante la carrera como altas temperatura, nivel elevado de humedad y la ruta en sí, es decir, si esta tiene un gran número de subidas. Si estas condiciones se encuentran durante la competencia, el tiempo requerido para que recobres energía será mayor.

Con el objetivo de ayudarte, Energy Fitness presenta los siguientes tips para que tu recuperación sea la adecuada. Comenzando con la recomendación de no parar abruptamente una vez que has llegado a la meta, lo ideal será realizar un pequeño recorrido, ya sea de trote o caminata de 5 minutos, con esto evitarás mareos gracias a que el flujo sanguíneo continuará con normalidad.

Hidratación

La hidratación es muy importante ya que ayuda a reponer los líquidos que tu organismo gasta de forma natural. Después del ejercicio, el volumen de líquido ingerido debe ser mayor al déficit de fluido existente en el cuerpo debido a las pérdidas mediante la transpiración, por lo cual es altamente recomendable ingerir bebidas isotónicas que contengan electrolitos como potasio, sodio y carbohidratos, estos ayudarán a que tu rehidratación sea la adecuada y el tiempo de recuperación se reduzca.

Alimentación

El tema de la alimentación es un punto que se debe tomar muy en cuenta, ya que así como hay un plan alimenticio previo a la carrera, también debes contemplar una estrategia para recuperar nutrientes una vez que llegaste a la meta. Al término de la carrera, el cuerpo es capaz de absorber rápidamente los nutrientes de los alimentos, es por ello que la recomendación es ingerir 1.5 gramos de proteína por kilogramo; así como algo que contenga que te ayude a elevar los niveles de glucosa.

Relajación Muscular

El descanso y la relajación muscular son imprescindibles para la pronta y máxima recuperación. Existen distintas técnicas para después de un día de competencia, tal es el caso de la crioterapia. Gracias a la innovación de una marca reconocida como Subz3ro, la crioestimulación llega a México brindando una alternativa de rehabilitación física a través de vapores ultra refrescantes, los cuales logran una desinflamación general del cuerpo, incrementan la energía, aceleran el metabolismo, entre otros múltiples beneficios. La relajación muscular es el complemento perfecto para un corredor gracias a su técnica de presoterapia que te ayudará a incrementar la resistencia física, reducir los niveles de ácido láctico en la sangre, acelerar la recuperación física y activar la circulación sanguínea.

Con estos tips de los expertos, ya tienes todo lo que debes saber para sobresalir en la carrera, por ello Energy Fitness te invita a inscribirte a Run! la Primera Carrera Energy Fitness México, que se apoderará de la ciudad 26 de mayo, en la primera sección del bosque de Chapultepec. Prepárate, corre y recupérate con los profesionales.

¡No te quedes fuera del evento del año!

Leave a Reply