Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

La historia y tradición de TINCUP llega a México

México D.F., DICIEMBRE 2015.- TINCUP, el whiskey americano único por su historia, llega a México para dar a conocer su personalidad de sabor intenso, resultado de la cuidadosa selección de granos de maíz, centeno y malta de cebada, para los exigentes paladares de quienes gustan lo mejor de la vida.

TINCUP cuenta su historia desde el nombre hasta la tapa, es un homenaje a los mineros, los primeros consumidores de whiskey de la región de Colorado, quienes lo degustaban en una taza de hojalata, razón por la que recibe su nombre, Tin: hojalata – Cup: taza; distinguiéndose por ser un whiskey de montaña, terrenal, sensible y con actitud.

Su sabor invita a experimentarlo con todos los sentidos: a simple vista deleita con un color ámbar intenso y un cuerpo ligero, al olfato se percibe una esencia ligera a cítricos dulces con tonos de vainilla, granos frescos y manzana, remontando a un aserradero americano. En tanto al paladar, se destaca un golpe de cítricos frescos en un fondo de vainilla, cediendo el paso a ésteres frutales como naranja, manzana y plátano, dejando en el paladar sabores a madera y maple.

El Río de Colorado es el punto de partida para la elaboración de TINCUP, de este lugar es donde se obtiene el agua para su destilación, la cual es mezclada con el maíz y centeno, los granos típicos de la región, para ser añejados en barricas de roble americano, terminando su proceso en Denver, Colorado para ser mezclado y embotellado de manera artesanal, haciéndolo un whiskey excepcional.

La aspereza de las Montañas Rocosas de Colorado es la inspiración para crear la botella de TINCUP, la cual mantiene un balance entre lo urbano y lo rural, perfecto para aquellos conocedores de las grandes ciudades del mundo y promotores de la cultura de su país.

TINCUP disponible a un precio de $390.00 para inspirar a todos aquellos a quienes les gusta crear sentir y vivir la experiencia de una aventura de vida llena de un gran sabor.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar