Buen vivirVida y Estilo

Las apariencias cuentan…

¿Tiene buena imagen tu negocio?

A lo mejor suena cliché o a lugar común, pero en un negocio, cuando se atraer clientes se trata, la imagen cuenta. Aquí están las 5 áreas donde se deben invertir más esfuerzos:

Apariencia exterior: se trata de la carta de presentación del negocio y no debe pasar por alto el impacto en el cliente potencial. No se trata de tener el edificio más moderno o el local más lujoso o con mejores acabados; sin embargo se procura una apariencia agradable.

Identificación: un elemento de gran impacto es el letrero o marquesina. No tanto por el tamaño o los materiales empleados, lo importante su notoria visibilidad para orientar a la gente.

Limpieza: un clienta entra a un local por primera vez y observa a detalle. Es un momento de inspección general. Si no le gusta, lo más probable es que no compre nada.

Exhibidores: cuando el cliente termine su inspección, verificará los exhibidores, los principales ganchos para atraer comparadores, se debe procurar limpieza y utilidad en ellos. El escaparate que no muestra estorba y desilusiona al público.

Apariencia del personal: para convencer al cliente de que compre, los empleados son una pieza tangible en la evaluación. Es recomendable uniformar al personal, mostrarlos limpios y arreglados, según el estilo de los productos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar