Prepara una barbacoa para tus invitados

0
466

Por fin ha llegado marzo, el mes de la primavera y, con él, las ganas de celebrar una jornada gastronómica entre amigos. Pero… ¿qué preparar? Siempre la misma duda.También la puedes hacer en tu casa
Te ayudaremos a organizar una barbacoa, pero no te alarmes antes de tiempo porque si no tienes ni jardín ni terraza, que es lo ideal, también la puedes hacer en tu casa. Ponte manos a la obra porque con nuestras sugerencias podrás preparar una velada inolvidable en la que la buena compañía y una mesa informal pero suculenta, serán los protagonistas.

Lo primero que necesitas es una buena barbacoa
Y lo mejor, tanto si la haces en el interior como en el exterior, es que sea un modelo eléctrico porque siempre hay un enchufe cerca y además la nueva tecnología te ayudará a cocinar varios platos a la vez de forma sana, ligera y sin humos. La firma Princess acaba de lanzar al mercado varios modelos que además son muy fáciles de limpiar y siempre están a punto. Así, tus invitados podrán ir sirviéndose ellos mismos y tú, disfrutar y relajarte, mientras los alimentos se cocinan prácticamente solos.
Buenas ideas
Un par de mesas, una para la bebida y otra para la comida, será todo el mobiliario que necesites. Las propuestas de La Oca, con estructura de acero inoxidable, darán un toque de color muy a tono con la primavera. Organízala tipo buffet para que el servicio de mesa esté a disposición de todos, pero eso sí, no economices con el plástico o el papel para los vasos, platos o cubiertos y apuesta por los materiales tradicionales como los coloristas vasos de cristal de Home Depot. Para acompañar la barbacoa, unas ensaladas no vendrán nada mal, por eso siempre tienes que tener un buen recipiente a mano, como la fuente de Habitat en bambú.
Si la velada se alarga y empieza a anochecer, pon puntos de luz estratégicamente colocados para crear un ambiente más acogedor.

Para que el resultado sea aún más evocador, la guinda la debes poner tú misma; atrévete con los servilleteros… unos tallos de plantas que tengas en casa y una buena lazada, y como bajoplatos, utiliza enormes hojas de loto.
Al final de la jornada estarás rendida, así que para descansar a pierna suelta sola o en compañía de algún amigo, nada mejor que las tumbonas de La Oca para ver las estrellas y disfrutar de una noche apacible. A estas alturas ya podrás quitarte la corona de anfitriona en una velada en la que a buen seguro, las risas habrán sido el ingrediente más placentero de todos.

Leave a Reply