Tres formas de consumir atún, un platillo nutritivo

0
580

El atún es uno de los principales ingredientes de la cocina nacional e internacional y uno de los alimentos más consumidos en el mundo, es reconocido por sus propiedades para la salud por ser un pescado rico en ácidos grasos Omega-3 y por su facilidad para cocinarlo en diversas formas.

Crudo o cocinado protagoniza algunos de los platillos más populares de la gastronomía, como atún glaseado, en aceite de oliva o a la valenciana. Por su fuerte sabor es recomendable acompañarlo con vegetales como papas, cebollas, jitomate, pimiento y setas. Se puede combinar con prácticamente todas las verduras y hortalizas, explicó la chef ejecutiva de Pane En Vía, Iliana Jiménez.

Sus propiedades nutricionales lo colocan entre los alimentos más cotizados. El atún contiene vitaminas A, D y Niacina, necesarias para regular el proceso metabólico y para fortalecer las estructuras celulares del cuerpo, además de contener proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio y hierro.

Mazatlán, Sinaloa, Colima y Chiapas se colocan como los principales productores de pescado. En 2014 México registró una producción de 181 mil toneladas de atún que se destinó principalmente al mercado nacional, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

Pane En Vía sugiere tres formas para disfrutar el atún, alimento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos dos días por semana.

1. Atún a las brasas
2. En salsa de soya preparada
3. A la tártara, fresco y sellado con costra de ajonjolí

La chef Iliana Jiménez destacó que el menú de Pane En Vía se distingue por su variedad en platillos sanos y de bajas calorías elaborados con productos de temporada. Las recetas se preparan al momento y se acompañan de pan horneado.
www.paneenvia.com.mx

Leave a Reply