AlimentaciónFitness

La dieta South Beach

Es una dieta de proteínas que te permite perder peso sin pasar nada de hambre. Su éxito se debe a la eliminación de los carbohidratos
Cada día es mayor nuestra obsesión por lucir un cuerpo esbelto y firme en el que no nos sobre ni un gramo de grasa. Nos impactan las imágenes de las modelos y actrices esculturales, de cuerpos imposibles de lograr, pero estas celebridades se matan de hambre, hacen horas y horas diarias de gimnasio y recurren a medicamentos y cirugías plásticas.

CUIDADO CON LAS DIETAS

Cada vez está más de moda hacer dietas, pero esta tendencia trae graves consecuencias si se lleva al extremo, aunque no es malo si se hace de la forma correcta y siempre con asesoría de un nutriólogo. Abundan las “dietas milagro” que aseguran haber encontrado la fórmula perfecta para crearte un cuerpo de 10.

La dieta de La Zona es la preferida por las celebrities de Hollywood y la dieta de los líquidos es la de jóvenes como Mischa Barton, Lyndsay Lohan o Nicole Richie, que no brillan precisamente por su saludable estado, además de que con esta dieta pasan muchísima hambre, aunque no cabe duda de que consiguen sus objetivos anoréxicos.

MORTALES CON CUERPAZO

Pero también las mortales como tú y yo podemos conseguir el cuerpo deseado, con una alimentación saludable y equilibrada, sin pasar hambre y con una rutina diaria de ejercicios. A continuación te presento una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Es importante que sepas que sólo se puede hacer por un corto período de tiempo, para adelgazar para un evento en especial, pero no debe prolongarse, pues no permite un consumo suficiente de carbohidratos y la alta ingestión de proteínas puede producir sustancias tóxicas que dañen las funciones del hígado y los riñones, por lo que no es aconsejable prolongarla por más de seis semanas.

LA DIETA SOUTH BEACH

Las dietas de proteínas consiguen una gran reducción de peso sin necesidad de pasar hambre. Una de las favoritas de las famosas es la Dieta South Beach por el éxito que ha tenido en Miami. Permite perder peso sin dejar de comer todas las proteínas que se desee.

Su éxito radica precisamente en la eliminación de los carbohidratos. A diferencia de otras dietas, paso a paso va introduciendo alimentos prohibidos, como los “carbohidratos buenos”, por lo tanto evita el efecto rebote de otras dietas, es decir, la recuperación instantánea del peso. La dieta de las proteínas consta de tres fases:

Primera fase

En esta etapa sólo comes proteínas, es decir, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos y quesos en toda la cantidad que quieras, lo importante es no quedarte con hambre. Este primer período dura dos semanas y es el más efectivo para adelgazar.

Es muy importante seguirlo al pie de la letra y ser muy disciplinada, sobre todo al principio. Están terminantemente prohibidos en esta etapa de la dieta los carbohidratos, es decir, frutas, verduras, pastas, arroz, pan, papas, harinas, dulces o alcohol.

Segunda fase

En el segundo ciclo se añaden los carbohidratos que el Dr. Arthur Agatson, creador de la Dieta South Beach, denomina “carbohidratos buenos”, como las frutas (por su alto contenido de vitaminas), el pan integral, la pasta integral y el arroz integral, y se alternan con las proteínas.

Esta fase se inicia desayunando un cereal con fruta todos los días, antes alimentos prohibidos, y poco a poco, es decir, un día a la semana, se permite comer pasta o arroz. Así se sigue perdiendo peso de un modo un poco más lento, pero también más equilibrado y con menos carencias nutricionales.

Tercera fase o mantenimiento

Cuando creamos que hemos alcanzado nuestro peso ideal, comienza el paso tres o final. La persona en este punto ya debe haber aprendido a comer de acuerdo a la Dieta South Beach y por lo tanto comerá como en la fase dos, y en caso de aumentar de peso repetirá la etapa uno durante una semana o dos.

Si quieres saber más información, existe el libro “La dieta South Beach”, que en Estados Unidos ha batido récords de ventas, igual que el libro “La dieta Atkins”, que es un régimen muy parecido, aunque más radical, pues se ajusta prácticamente al período uno de la Dieta South Beach, permitiendo sólo un 10% de carbohidratos, frente a un 90% de proteínas, y de este modo se consigue una gran reducción de peso en un tiempo récord, sin embargo por el bien de tu salud tampoco se debe prolongar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar