Turismo internacional aéreo deja derrama económica de 15 mmdd al año: CANAERO

0
39

• De acuerdo a la Secretaría de Turismo, en 2016 los visitantes extranjeros que llegaron al país por vía aérea aportaron el 80.2 por ciento del ingreso total de divisas del turismo internacional.
• Durante los últimos 5 años, el flujo de visitantes extranjeros que llegó al país por vía aérea ha crecido en promedio 7.2 por ciento, revelan cifras de la dependencia.
Ciudad de México, 10 de octubre de 2017.- El turismo internacional que llega a México por aerotransporte deja una derrama económica de al menos 15 mil millones de dólares al año, así lo dio a conocer Sergio Allard, Presidente de Consejo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), durante su participación en el foro Perspectivas Turísticas del XVII Congreso Internacional de Turismo CNET.
El directivo detalló que tan sólo en 2016, 17 de los 35 millones visitantes extranjeros que llegaron al territorio nacional lo hicieron por vía aérea, lo que representó 48 por ciento del turismo internacional total.
En este sentido, Allard señaló que durante 2016 el gasto promedio por cada turista internacional que arribó al país en avión fue de 930 dólares, tres veces superior al de los visitantes extranjeros que llegaron por otro medio de transporte.
En lo que va del 2017, explicó el líder de CANAERO, la llegada de turismo internacional aéreo sigue al alza, pues en el primer semestre se han registrado más de 26 millones de pasajeros internacionales, lo que representa más del 50 por ciento del total de usuarios de aerotransporte a nivel nacional en dicho periodo, que asciende a 52 millones 867 mil pasajeros.

Para Sergio Allard “esta tendencia seguirá en ascenso seguramente, sobre todo si consideramos que al término de 2017 se habrán transportado (por vía aérea) 90 millones de pasajeros en el país, casi 8 millones más que en 2016”.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), México es el octavo país más visitado por turistas internacionales a nivel global, y el segundo a nivel continental, sólo por debajo de EE.UU.

Los destinos preferidos por los extranjeros que visitan el país son Cancún, la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, sitios que concentran a más del 90 por ciento del turismo internacional que llega al territorio nacional.

Los pasajeros internacionales que llegan a México por vía aérea provienen principalmente de Estados Unidos, que abarca más del 65 por ciento del mercado, seguido de Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia, respectivamente.

Por último, Sergio Allard instó a las autoridades en seguir trabajando en el desarrollo de regulación inteligente de acuerdo con las mejores prácticas y en el mejoramiento continuo de la infraestructura para explotar el potencial de la industria aérea y sus beneficios en México.

Leave a Reply