¨LA PROMESA¨, HOMENAJE A LOS MAESTROS MEXICANOS. SE PRESENTÓ SU ELENCO EN ALFOMBRA ROJA

0

• Una forma de dignificar a quienes dan la vida por enseñar
• Basada en una historia real, destaca los caminos que pueden abrirnos los libros y la familia hacia nuestro destino.
• Se estrena en todo el país el 30 de noviembre

“Si lo ven por ahí, arrastrando los pies en su digna vejez de pájaro, lo saludan por mí, le dicen muchas gracias profesor de mi vida, por favor, muchas gracias”

Así como un homenaje a los maestros de México, en especial a quienes laboran en el medio rural, se presentó en alfombra roja, al elenco de la película “La promesa”, escrita y dirigida por Oscar Blancarte.

Presente en el evento, Leticia Arellano, su productora resaltó la relevancia de esta película, que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos.

¨Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Oscar Blancarte, su director y autor del guión, dijo que se trata de una historia verdadera, que sucedió en un remoto pueblo de nuestro México, que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo.

Alessio Valentini, el niño actor, protagonista principal, que dio vida a Leo, un niño rebelde que le hace la vida imposible al “Profe Cruz” (Mario Zaragoza), y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de “Leo” lo hace distinguirse de los demás alumnos.

Lumi Cavazos, Alejandro Cárdenas, Víctor Huggo Martín, Alonso Echanove, convivieron con los medios e invitados a la presentación de la película, que está llamada a ser una de las que dejan huella en el cine mexicano, al igual que un profesor marca el rumbo de muchos niños en la escuela.

El preestreno de “La Promesa “será a partir de este 23 de noviembre en salas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

El 30 de noviembre será el estreno nacional en un número importante de salas de todo el país, que proyectarán este entrañable relato.

Con las actuaciones de:

Alessio Valentini
Mario Zaragoza
Lumi Cavazos
Rafaél Inclán
Alonso Echanove
Alejandro Cárdenas
Mónica Dionne
Jorge Celaya
Alberto Lomnitz
Víctor Huggo Martín
Marisol Chiquete
Valentina Nallino

Su crew principal:

Productora: Leticia Arellano
Productor Ejecutivo: Daniel Alonso
Coproductores: Ulises Puga y Carlos Barrón
Guion y Dirección: Óscar Blancarte
Dirección de fotografía: Arturo de la Rosa y Jorge Suárez Coellar
Dirección de arte: Carlos Maciel “Kijano”
Música original: Jesús Monárrez
Diseño de vestuario: Cynthia López
Diseño de maquillaje: Priscila Vianey de Villalobos
Sonido directo: Miguel Sandoval
Diseño de sonido: Rodrigo Bellacetin
Editor: Gabriel Orozco López
Casting: Manuel Tei

Deja un comentario