¿Debería estirar los músculos antes de comenzar?

1
1504

Los tendones y ligamentos son como las gomas. Que sucede si tomas una goma que esta frío y lo estiras de repente? Se rasga y se parte! Eso es exactamente lo que le puede suceder a los tendones y ligamentos…….se puede partir / rasgar. Obviamente querrás evitar esto a toda costa.

La manera correcta de calentar bien los músculos es hacer que circule sangre hacía ellos. Y esto lo logras con las 2-3 series de calentamiento. Yo nunca estiro mis músculos, y NUNCA he tenido un accidente con algunos de mis tendones o ligamentos.

Contrario a la creencia popular, estirándote no hará que seas mas flexible de lo que ya eres. La flexibilidad es algo genético. Correctamente alzando pesas, sin embargo, si aumentara la distancia que puede estirarse un músculo.

1 COMMENT

  1. Con todo respeto, los tendones y ligamentos NO PUEDEN ser comparados con una goma, ya que son todo lo opuesto, de lo contrario no podrían cumplir su función. Respecto a la flexibilidad, si bién tiene un componente genético, SI ES FACTIBLE DE SER MEJORADA mediante el entrenamiento sistemático. Por último el calentamiento SIEMPRE ES NECESARIO REALIZARLO. Lo que si es verdad es que en el calentamiento se puede o no realizar estiramiento, la única condición si se los hace, es realizarlos por un lapso de tiempo inferior a 5 seg. para no “dormir” el huso muscular.

Deja un comentario