10 reglas básicas del manejo

Muchas veces creemos que sabemos todas las reglas para manejar de la mejor forma, pero en ocasiones todos hemos quebrado alguna de estas. Es importante reconocer la importancia de seguir las reglas al manejar para mantenernos fuera de riesgo a nosotros, nuestros seres queridos y terceros. Es por ello que Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, nos comparte las 10 reglas básicas para manejar como un experto.

  • Siempre el respetar los semáforos y señales de tránsito, será muy importante a la hora de conducir, ya que estos están planeados específicamente para evitar cualquier percance en la vialidad.
  • Otra de las reglas de manejo, es nunca estacionarse en avenidas principales, ya que al hacerlo, se impide la fluidez del tránsito y se forman congestiones, obligando a otros conductores a cambiar de carril, aumentando así, las posibilidades de accidentes laterales y traseros.
  • También es importante evitar bloquear las intersecciones, así evitamos que se formen nudos de tráfico que además de causar pérdidas de tiempo a los conductores, pueden llegar a incrementar los choques de quienes transiten la zona.
  • El uso de direccionales e intermitentes es de vital importancia para que los autos que se encuentran a nuestro alrededor, sepan nuestras intenciones de cambiar de carril, disminuir velocidad o incluso detenernos, y con esto, tengan tiempo para reducir la velocidad, maniobrar y evitar percances.
  • Si es necesario conducir a una velocidad mínima, se recomienda utilizar el carril de baja, para así permitir que los autos que transitan a una mayor velocidad sigan su camino.
  • Es muy importante saber que no se debe adelantar por la derecha, ya que al hacerlo, el porcentaje de causar un accidente es muy alto.
  • En caso de que tu auto tenga un percance y te tengas que detener en una vía muy concurrida, no olvides además de encender tus intermitentes, colocar tus tríangulos de seguridad, los cuales al ser reflectivos, avisarán a los conductores que se van acercando y puedan disminuir la velocidad y cambiar de carril a tiempo, y así, evitar otro percance.
  • Siempre antes de salir de tu casa, recuerda revisar que en tu depósito cuentes con suficiente gasolina, los expertos recomiendan nunca dejar que este baje de medio tanque, ya que así tu combustible durará más y evitarás cualquier percance con tu motor.
  • Otro de los consejos de vital importancia, es siempre que conduzcas tu auto, estar descansado y sin haber consumido alcohol, esto garantizará que tus 5 sentidos se encuentren alerta y así puedas reaccionar ante cualquier situación de riesgo.
  • Y por último pero no por ello menos importante, recuerda siempre realizarle a tu automóvil su servicio, con esto podrás mantenerlo en las mejores condiciones y con los niveles de Anticongelante+Refrigerante y otros aditivos en los niveles recomendados.

Ahora que conoces las regalas básicas de manejo, estas listo para salir en tu auto y disfrutar. No olvides que en Prestone contamos con productos especializados para mantener tu automóvil en las mejores condiciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...