100 mamás emprendedoras y 2 mil 500 asistentes se reúnen en el Momzilla Fest edición 10

● En Momzilla Fest participaron más de 100 mamás emprendedoras expositoras, con una asistencia de 2,500personas

● Se llevaron a cabo diversas actividades, como las conferencias de Facebook para emprendedoras, Nuevas Masculinidades y Empoderamiento femenino; un con-cierto infantil con Jammy y show de Stand Up Mommedy con Cyntia Tenorio

El primer fin de semana del 6 y 7 de diciembre, fue la fecha ideal para que se llevara a cabo el Momzilla Fest, en su décima edición. Se trata del festival de mamás emprendedoras organizado por la comunidad Momzilla. En el evento que significó la celebración de sus 7 años, se contó con la presen-cia de 2,500 personas y 100 emprendemomz que mostraron sus productos y servicios con los que forman parte de la comunidad emprendedora mexicana.

En dos días se presentaron talleres y pláticas para otorgar herramientas útiles en la crianza y desarrollo infantil integral, además de fomentar una red de emprendimiento a través de cuatro áreas especiales que conformaron la oferta de actividades para toda la familia: stands de emprendimientos, zona de talleres, área de lactancia y el auditorio con presen-taciones estelares.

En la zona de stands las emprendedoras de Momzilla mostraron los productos y servicios que han desarrollado: ideas innovadoras, como kits de productos especialmente pensados para los niños y las mamás, productos orgánicos de belleza, alimentación y cuidado per-sonal, artículos de joyería con diseños propios y juguetes didácticos. Las emprendemomz generan una idea de negocio que les permite estar presentes en el día a día de sus hijos y al mismo tiempo impulsar su desarrollo como empresarias.

“Algunos de los emprendimientos surgen por la necesidad de tener un cuidado especial de las mamás con sus hijos y apoyar a otras mamás a cubrir necesidades básicas a través de productos cotidianos como alimento orgánico para sus bebés, sets de viaje, libros per-sonalizados, peluches que pueden pintar, juguetes que impulsan diversas habilidades mo-trices y sociales, entre otros”, comentó Heike Söns, fundadora de Momzilla, emprendi-miento que empodera a las madres a iniciar, crecer y fortalecer sus propios negocios.

En la zona de talleres se impartieron actividades que resolvieron dudas comunes en la crianza de las hijas e hijos, como estimulación del lenguaje en bebés de 0 a 3 años, crianza con disciplina positiva, robótica para niñas y niños, arte para toddlers; incluso, defensa personal y fotografía. “Talleres de este tipo permiten a Momzilla desarrollar una red de conocimiento y apoyo colateral que apoya el ser madre, te hace sentir segura y en con-fianza”, comparte Söns.

Se contó también con un área de lactancia para que con toda tranquilidad las mamás alimentaran a su bebé mientras recibían asesoría y consejos sobre los beneficios de esta práctica en la alimentación y nutrición de los bebés. Además, se acondicionó una zona de ludoteca y guardería en donde los hijos de las Momz y los asistentes podían divertirse durante el evento.

La zona de cambiadores contó con el patrocinio de marcas con responsabilidad ambiental y familiar, como Bio Baby, al contar con opciones biodegradables, así como de cuidado de la piel de los bebés. Estos espacios se pensaron, en colaboración con las marcas patroci-nadoras, de manera especial para ofrecer una experiencia cómoda e integral a las familias, dando muestra de espacios útiles, que sumen al interés de Momzilla por la seguridad y bienestar de la familia.

Participaciones como el concierto del grupo de Jammy, escuela de música para bebés y niños; el show de stand-up Mommedy de Cynthia Tenorio; la sesión de cuentacuentos de Karla Gutiérrez, y el espacio de Ana y Gio, agregaron el entretenimiento para chicos y grandes en un espacio en el que las redes de colaboración entre Mompreneurs y clientes, el ambiente familiar y el impulso a la comunidad Momzilla fueron todo un éxito por décima ocasión.

Al cierre de esta edición del Momzilla Fest, Heike Söns, destacó: “Es increíble cómo algo que comenzó como una red de apoyo emocional se ha transformado en un emprendi-miento que está haciendo crecer las empresas de las madres que se han unido a nuestra comunidad. El Fest es sólo una pequeña muestra de lo que día a día las Momz hacemos por nuestras familias.”

Momzilla es una comunidad que no descansa, por lo que ya se planea la edición número 11 para mayo del 2020, en la que se contará con nuevas sorpresas y propuestas para todos los asistentes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....