4 tips para escoger una franquicia

por Samuel Acuña Jenkin, CEO Mooyah México

¿Estás pensando en invertir y aún no tomas la decisión de cuál es la mejor opción?, ¿Tienes miedo de arriesgarte a emprender?. Si contestaste afirmativamente a alguna de estas interrogantes, tu mejor opción es pensar en buscar una franquicia.

Sin duda, las franquicias suelen ser atractivas para mucha gente, ya que suena tentador invertir en un negocio que tiene fama de próspero y rentable. Después de todo, hay estadísticas que indican que el 90 % de las franquicias sobreviven después de cinco años de operación, mientras que el 60% de los negocios tradicionales fracasan a los dos años de haber abierto sus puertas al público.

4 tips para escoger una franquicia
Es por eso que Samuel Acuña Jenkin, CEO de Mooyah México y franquiciatario master de la marca, te brinda 4 tips para escoger de manera adecuada una franquicia.

• Concepto de negocio. Antes de tomar una decisión es necesario que estés convencido del concepto por cual vas a apostar. Es importante enamorarse de la idea, el producto o servicio que se ofrecerá, esto, incluso antes de hacer una evaluación financiera o tomar una decisión.
• Empatía con el franquiciatario. Sin duda, este es uno de los puntos más importantes, pues a largo o corto plazo, tendrás que solicitar apoyo, información o soporte al franquiciatario. Como consejo, te recomiendo conocer perfecto los beneficios que te brinda una franquicia, que sí y que no podrás obtener al adquirirla.
• Modelo financiero. Es importante que te asegures que cuentas con el capital inicial para invertir, subsistir los primeros meses y lograr estabilidad financiera. Además, es clave analizar el retorno de inversión que se logrará, es decir, saber en cuánto tiempo vas a recuperar tu inversión y que rendimientos te generará.
• Regulación jurídica. Sin duda, este tema siempre puede resultar tedioso. Sin embargo, es clave al tomar la decisión y más si la franquicia que estas pensando es del extranjero, pues es importante tener claras las obligaciones, derechos y todo el tema de regulación de franquicias.

Así que, si estas pensando en invertir y adquirir una franquicia Mooyah, es un negocio asegurado. Ya que, además, de ofrecer el mejor concepto de hamburguesas a nivel mundial, también brinda:

• Entrenamiento permanente presencial e Interactivo en todas las áreas de tecnología de vanguardia.
• Las herramientas necesarias para reclutar y entrenar personal.
• Sistemas de operación y organización establecidos .
• La selección precisa de locales comerciales, entre otras.

Para obtener mayor información sobre la marca, visitamos http://www.mooyah.mx/ o si lo prefieres puedes buscarnos en la redes sociales Twitter @Mooyah_Mexico, Facebook /Mooyah-Mexico e Instagram /mooyah_mexico.

###

Acerca de MOOYAH
MOOYAH the best fast-casual burger abre sus puertas en 2007, con el crecimiento más rápido y sostenido a nivel mundial, con sede en Plano, Texas. MOOYAH utiliza ingredientes frescos, carne de res magra americana calidad angus choice, bollos horneados en casa, quesos reales y aderezos a base de ingredientes naturales. La marca a sido galardonado con distintos reconocimientos año con año. Está catalogada dentro de las 50 mejores franquicias de EUA y en los últimos cuatro años dentro del Top 10 del segmento de Fast Food.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Finca Sala Vivé by Freixenet México alista espectacular Vendimia

¡La temporada de la vendimia ha llegado! Es momento de recolectar las mejores uvas para crear exquisitos vinos, y por esta razón...

Grupo LATAM Airlines estrena nueva marca global LATAM en el diseño de sus aviones, uniformes, aeropuertos y otras novedades

• Además, el grupo presentó productos que trae la marca LATAM para simplificar la experiencia de...

RECETAS DE ANTAÑO, UN FESTIVAL QUE REMEMORA LOS 50 AÑOS DE LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ciudad de México, 25 de abril de 2017.- Gracias a la Hacienda de Los Morales convergen la historia de varios siglos de la...

Uno de los Nuestros: el amor sincero y juvenil golpea la puerta en TNT Original

Las probabilidades de que un muchacho sin gracia, débil y tímido logre conquistar a una chica inteligente, imaginativa y bella, son desafiadas en...

Babies & More tiene todo lo que una mamá primeriza necesita.

Viernes 27 de abril de 2018 — ¿Vas a ser mamá por primera vez?. ¡Felicidades! Vas a iniciar una etapa increíble, llena de momentos...