5 Claves Para Ahorrar Agua Durante Primavera

0
74

El cambio de temporada es el tiempo perfecto para probar cosas nuevas y activar nuestros propósitos de año nuevo como hacer más ejercicio, cambiar de trabajo, empezar a ahorrar dinero y ser más conscientes con la naturaleza.
Proteger el agua es uno de los principales retos de hoy en día y aunque no nos damos cuenta de cuanta agua llegamos a desperdiciar en nuestras actividades diarias, diversos estudios indican que en promedio los hogares desperdician hasta 38 mil litros de agua al año, lo que representa una cantidad suficiente para llenar una alberca residencial.

Aprovecha el cambio de temporada para cambiar tus hábitos y sigue estos 5 tips que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones para el cuidado del agua, así como ayudar a tu bolsillo:

Adopta un día de la semana sin carne- Elige un día a la semana para no consumir carne y cocinar de manera saludable o visitar un restaurante vegano. De acuerdo a la Water Footprint Network, se necesitan aproximadamente 7 mil litros de agua para producir medio kilo de carne, a comparación del Tofu, que sólo requiere mil litros.
Reutiliza el agua de la cocina- El agua que utilizas para cocinar pasta o vegetales puede ser reutilizada en casa para regar tus plantas.
Reemplaza tu regadera de baño – Una excelente forma de conservar el agua es sustituir la regadera de tu baño por un equipo que asegure ahorrar hasta un 32% de agua sin sacrificar su desempeño. Hoy en día existen opciones amigables con el medio ambiente como la tecnología Immersion de Moen, regaderas únicas en el mercado que emulan un efecto de lluvia y regulan la presión sumergiendo al usuario en una experiencia inolvidable.
Invierte en una botella de agua reutilizable – Si estás acostumbrado a tomar agua durante el día, ya sea después de una clase de cardio o durante tu día en la oficina, las botellas reutilizables son una forma conveniente de ayudar con el problema del plástico ya que evitarán que compres hasta 156 botellas de plástico en un año.
Utiliza un limpiador facial en seco – Hoy en día existen productos que dejarán limpia tu piel sin la necesidad de lavarte la cara con agua. Sólo unas cuantas gotas en un algodón y disfruta de una piel limpia de imperfecciones, ¡sin desperdiciar agua!
Comprometernos con el medio ambiente y en especial con el cuidado del agua, es fundamental, por lo que estas ideas son un gran comienzo para cambiar nuestros hábitos de consumo y ayudar al Planeta Tierra.

Deja un comentario