NiñosVida y Estilo

5 Tips para que tus hijos se diviertan practicando inglés en verano

• Cambridge Assessment English da 5 actividades para practicar inglés de forma divertida sin pensar en tareas.
• Investigación de distintos países demuestra que los niños reciben 3 veces más tarea de la que se aconseja.

El verano acaba de empezar y para los niños representa vacaciones, pero muchos padres de familia no tienen el mismo tiempo libre, por eso optan por mantener ocupados a sus hijos, ya sea en cursos de verano o clases donde les dejan tareas exhaustivas. Investigaciones de varios países demuestran que los niños de primaria llegan a tener tres veces más tareas de lo que se debería para su edad, el tiempo recomendado es de 10 a 20 minutos por día, y por cada grado escolar que avanzan los deberes escolares aumentan 10 minutos, así que cuando estén cursando 6to grado, la tarea debería de tomarles no más de 60 a 70 minutos y sólo de lunes a jueves, de igual manera dichos estudios aconsejan sobre respetar el tiempo libre.

Por ello, Cambridge Assessment English, desarrolladora de exámenes y certificaciones del idioma inglés, parte de la prestigiada Universidad de Cambridge, recomienda que en época de vacaciones se relajen y mejor practiquen inglés divirtiéndose de las siguientes formas:

1. Cantando: ayuda a practicar y mejorar la pronunciación, así como el ritmo del lenguaje. Se debe escoger una canción que les agrade a los niños, corta, clara, fácil de seguir y que no contenga muchas palabras nuevas o difíciles. Encuentra más información sobre cómo utilizar canciones para practicar inglés aquí.

2. Juegos y videojuegos: Es una de las formas más divertidas y motivantes de practicar. Para los pequeños lo ideal son juegos sencillos como memoria mientras que para los más grandes con los videojuegos en inglés practican su lectura y el entendimiento del idioma. Encuentra más información sobre cómo utilizar juegos para practicar inglés aquí.

3. Redes Sociales: Existen redes sociales muy dinámicas como los blogs y vlogs. Ya sea que escriban anécdotas, intereses o ideas para practicar su escritura, o si prefieren mejorar su pronunciación pueden hacer un vlog. Encuentra más sobre cómo utilizar redes sociales para practicar inglés aquí.

4. Leyendo en voz alta: Leer en silencio es importante para la concentración, sin embargo, leer en voz alta ayuda a mejorar la pronunciación y entonación.

5. Viendo películas/televisión: Para un mejor entendimiento del lenguaje qué mejor que vean sus caricaturas o películas favoritas en inglés.

Ya sea que realicen las actividades en familia o con amigos, pero siempre de forma divertida, pasándola bien durante sus vacaciones en casa o de viaje.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar