6 razones para instalar un punto de ventas en tu negocio

0
75

Los puntos de venta (POS, según sus siglas en inglés) son hoy en día la mejor opción para registrar las ventas de tu negocio, siendo la evolución más segura de las cajas registradoras. Rápidos, eficaces y fáciles de usar, plataformas como Poster ofrecen la posibilidad de gestionar tus ventas e ingresos con un avanzado software. Te resumimos las 5 ventajas para contar con un POS:

1. Te ayuda a prevenir errores

Los puntos de ventas te ayudan a reducir considerablemente cualquier error de registro que se pueda presentar al realizar una venta. La razón es simple: automatización. Además, al escanear el código de barras todo el proceso es mucho más simple y preciso. 

2. Agiliza todos los procesos de tu negocio

Es simple, al poder realizar la mayor cantidad de transacciones en el menor tiempo posible, no solo vas a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, lo cual reforzará la fidelización de los mismos, sino que también vas a poder agilizar todos tus procesos tributarios de forma automática, como el cálculo de impuestos o retenciones. 

3. Mejora todos los controles de tu inventario

Un punto de venta no solo se limita a las ventas, valga la redundancia. Su alcance abarca otro aspecto crucial para cualquier tipo de negocio: los inventarios. De esta manera, los puntos de venta electrónico te permiten chequear en tiempo real la cantidad de productos disponibles o la cantidad de faltantes. De esta manera no solo agilizas cualquier consulta de tus clientes, sino también los procesos de pedido y entrega con tus proveedores. 

4. Una contabilidad más amigable

De nuevo: con un punto de venta todo será más sencillo, inclusive los procesos de contabilidad. Basta que realices una venta para que tu sistema contable, vinculado con tu plataforma financiera, capture esa transacción sin necesidad de que tengas que realizar la gestión de registro manual por cada recibo generado. ¡El tiempo es oro!

5. Reportes de ventas donde quieras, cuando quieras

Al contar con un punto de venta vas a poder generar reportes de rendimiento en tiempo real, para así saber el estado actual de tu negocio, las ventas realizadas hasta la fecha, número de ventas por caja o sucursal y mucho más. Podrás seleccionar el periodo exacto que necesites evaluar, en el momento que quieras y donde quieras. 

Todas estas ventajas te permitirán agilizar la toma de decisiones cruciales y estratégicas para que tu negocio siga creciendo con éxito. 

6. Accesibilidad

Quizás la razón principal por la que muchos comerciantes no se animaban a contar con un punto de venta electrónico y automatizado era el costo de inversión y mantenimiento del mismo, además de las posibles retenciones bancarias al realizar cada transacción. 

Pero este tipo de preocupaciones ya no corresponde a los tiempos actuales, donde las entidades bancarias han flexibilizado todas sus políticas de retención por transacción y donde, además, las nuevas tecnologías han generado nuevos programas de ventas electrónicas accesibles para cualquier tipo de comerciante. Asesórate y busca la opción que más te convenga. Lo importante es no quedarse atrás del avance tecnológico y poder ofrecerle siempre a tus clientes la opción de un pago electrónico. 

Deja un comentario