A MANO, interpretaciones en plata de Rubén Leyva, Francisco Toledo, Jose Villalobos y Luis Zarate.

Cristina Palacios, diseñadora de origen oaxaqueño, cuna de grandes artistas.

Interpretaciones en plata de las obras de los Maestros Francisco Toledo, José Villalobos, Luis Zárate y Rubén Leyva, mecenas de la joven y talentosa diseñadora.

Traducir una obra bidimensional –llámese pintura o dibujo-, a un medio alternativo como la plata, implica una ardua labor de interpretación que conlleva a un inminente riesgo.

Cristina Palacios, se aventura en la re-creación en plata de la obra de cuatro renombrados artistas plásticos, dando forma y sentido propio al lenguaje fantástico de los Maestros. En estrecha complicidad con los artistas, Cristina da rienda suelta a su imaginación y reinterpreta sus motivos añadiéndoles un matiz fuertemente subjetivo, pero sin perder la fidelidad del modelo original. Reconoce el lenguaje de los artistas en formas estilizadas que consigue en su fino modelado.

La zoología fantástica de Francisco Toledo se perfila en una danza onírica de cangrejos y camarones que alternan brillos y óxidos con los suaves destellos del esmalte coloreado.

La colección trabajada en plata .925 mediante las técnicas de cera perdida, calado, soldado, bejuco con bordado en hilo de plata, terminado oxidado y esmaltados, convierten su grado de dificultad en joyas muy preciadas.

De los efusivos lienzos de Luis Zárate, escapan caballos, serpientes, aves y exuberantes cuerpos femeninos que dan forma a sensuales evocaciones de un paraíso perdido. Una colección integrada por collares, aretes y dijes.

La colección está diseñada en plata .925 con las técnicas de calado, modelado en cera, fundición a la cera perdida, soldado y bordado en hilo de plata.

Rubén Leyva

Está presente con el ludismo que caracteriza su trabajo: un caleidoscopio de figurillas geométricas habita el universo cósmico en donde entrañables personajes se remiten a los años juguetones de su infancia.

La colección de collares y aretes en plata .925, está trabajada con las técnicas de calado, soldado, fundición a la cera perdida, bordado en hilo de plata y esmaltada.

José Villalobos

Capta el mundo desde su dimensión telúrica y pone de manifiesto su visión de la tierra en sutiles formas orgánicas cuya fuerza se traduce en delicados paisajes.

La colección está diseñada en plata .925 con las técnicas de calado, fundición a la cera perdida, soldado, bordado en hilo de plata y terminado oxidado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El valor del pan en México

• El Estado de México es la entidad en la que más se consume pan en nuestro país. • Harina, levadura, agua, sal y azúcar son los...

Duché continúa con el programa Master Class

+ Master Class de Duché sigue llevando información a alumnos y docentes Comprometidos con la formación de estudiantes de gastronomía, Duché y...

Test: Dime qué te gusta leer y te diré qué ciudad debes visitar

Si eres amante de los libros y quieres viajar a escenarios dignos de las mejores historias que hayas leído, Club Premier, el...

FIN DE SEMANA DE QUESO, PAN Y VINO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este 22 de noviembre a partir de las 12 del día, el histórico Centro Cultural Allende recibirá esta feria para sorprender con gastronomía, música...

La mexicana Paulina Magdaleno imprime su sello en la Ópera de Fort Worth

***La periodista, consultora y productora es la única latina en la compañía; busca dignificar la identidad mexicana a través del arte y los...