A MANO, interpretaciones en plata de Rubén Leyva, Francisco Toledo, Jose Villalobos y Luis Zarate.

Cristina Palacios, diseñadora de origen oaxaqueño, cuna de grandes artistas.

Interpretaciones en plata de las obras de los Maestros Francisco Toledo, José Villalobos, Luis Zárate y Rubén Leyva, mecenas de la joven y talentosa diseñadora.

Traducir una obra bidimensional –llámese pintura o dibujo-, a un medio alternativo como la plata, implica una ardua labor de interpretación que conlleva a un inminente riesgo.

Cristina Palacios, se aventura en la re-creación en plata de la obra de cuatro renombrados artistas plásticos, dando forma y sentido propio al lenguaje fantástico de los Maestros. En estrecha complicidad con los artistas, Cristina da rienda suelta a su imaginación y reinterpreta sus motivos añadiéndoles un matiz fuertemente subjetivo, pero sin perder la fidelidad del modelo original. Reconoce el lenguaje de los artistas en formas estilizadas que consigue en su fino modelado.

La zoología fantástica de Francisco Toledo se perfila en una danza onírica de cangrejos y camarones que alternan brillos y óxidos con los suaves destellos del esmalte coloreado.

La colección trabajada en plata .925 mediante las técnicas de cera perdida, calado, soldado, bejuco con bordado en hilo de plata, terminado oxidado y esmaltados, convierten su grado de dificultad en joyas muy preciadas.

De los efusivos lienzos de Luis Zárate, escapan caballos, serpientes, aves y exuberantes cuerpos femeninos que dan forma a sensuales evocaciones de un paraíso perdido. Una colección integrada por collares, aretes y dijes.

La colección está diseñada en plata .925 con las técnicas de calado, modelado en cera, fundición a la cera perdida, soldado y bordado en hilo de plata.

Rubén Leyva

Está presente con el ludismo que caracteriza su trabajo: un caleidoscopio de figurillas geométricas habita el universo cósmico en donde entrañables personajes se remiten a los años juguetones de su infancia.

La colección de collares y aretes en plata .925, está trabajada con las técnicas de calado, soldado, fundición a la cera perdida, bordado en hilo de plata y esmaltada.

José Villalobos

Capta el mundo desde su dimensión telúrica y pone de manifiesto su visión de la tierra en sutiles formas orgánicas cuya fuerza se traduce en delicados paisajes.

La colección está diseñada en plata .925 con las técnicas de calado, fundición a la cera perdida, soldado, bordado en hilo de plata y terminado oxidado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Netflix y Marvel presentaron varias sorpresas en NY Comic-Con

NETFLIX Y MARVEL LLEVARON A MARVEL’S IRON FIST A NEW YORK COMIC-CON Y DEBUTARON UN NUEVO TEASER TRAILER Se anunció que Deborah Ann Woll...

Países Europeos otorgan becas de estudio a mexicanos

Estudiar en el extranjero es la meta de muchos mexicanos que buscan una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida. Se proyecta...

Personajes Iron Man 3

PEPPER POTTS De asistente de Tony Stark, Pepper llegó a convertirse en la cabeza de las Industrias Stark, y en ese camino se enamoró...

BRONCO BATE RÉCORD DE AUDIENCIA CON SU CAPÍTULO ESTRENO

Tras la emisión del primer episodio de la bioserie, TNT fue el segundo canal más visto del prime time de TV Paga en...

CONOCE AL TALENTO DE DOBLAJE – DOLITTLE

La nueva película de Robert Downey Jr. estrena el próximo 31 de enero, sólo en cines. Dolittle