Disfruta del Mundial pero cuidando tu salud y peso

 

 

Comida rápida como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, pastas, cueritos con chile, sopas instantáneas, embutidos, alimentos fritos, quesos, entre otros, así como botanas y frituras altas en grasas y sodio, sin olvidar dips, refrescos y bebidas alcohólicas es lo que comúnmente se consume durante la celebración del Mundial.

 

El Médico Bariatra David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría (CMB), A.C., recomienda mantener un control en la cantidad de comida derivada de esta celebración futbolística, pues todos estos platillos tienen un alto contenido calórico. Generalmente, dice, los hombres adultos suben en promedio de 2 a 6 kg, las mujeres adultas 4 y los niños 2. Advierte que si estas personas sufrían de obesidad, la subida de peso de los hombres puede ser de hasta 7 kg, las mujeres de 6 o más y los niños entre 3 a 4 kg ya que la competencia dura un mes completo.

 

El placer que representa la ingesta de alimentos que se consumen en la temporada de la Copa Mundial debe tener una importancia secundaria, sobre todo cuando los compromisos sociales y familiares surgen por este motivo, convirtiéndose en un factor de riesgo para que el promedio de las personas consuman una cantidad excesiva de calorías, debido tanto a la cantidad, como a la calidad de los alimentos.

 

“Se debe recordar que la función principal de la ingesta de alimentos es la de proveer al organismo de elementos para restaurar las estructuras de nuestro cuerpo, y junto con esos elementos, aportar las vitaminas y minerales que en cada temporada se necesiten de acuerdo con el clima que prevalezca”.

 

El Médico Bariatra recomienda mantener un control en la cantidad de comida derivada de esta temporada tanto en niños como en adultos, y no solo eso, tratar de evitarla en cualquier otro evento deportivo televisado, ya que ingerirá más calorías que lo habitual aumentando en kilos y en grasas.

 

 

Recomendaciones básicas

 

  • El especialista propone a niños y adultos a tomar agua y botanas saludables: brochetas de fruta (preferentemente las frutas de la temporada), rollos de atún sin aderezos, julianas de zanahoria, jícama, pepino; ensaladas con frutos secos y carne o pollo asados, pescados, entre otros alimentos saludables.
  • Consumir refrigerios a partir de frutas y vegetales y no golosinas industrializadas.
  • Mantener, dentro de lo posible, el horario habitual de comidas.
  • Reducir el consumo de refrescos embotellados, cambiándolos por agua de fruta natural o, mejor aún, que los padres pongan el ejemplo en el consumo de agua simple convirtiéndolo en un hábito.
  • Disminuir al mínimo el uso de grasa y azúcar en la preparación de los alimentos. Se pueden consumir palomitas de maíz naturales.
  • Evitar comida rápida y comida chatarra.
  • Realizar actividad física.

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

 

Acerca del Doctor David Alberto de José Montalvo Castro

Es un médico altamente capacitado en una de las áreas más importantes de la medicina: la Bariatría. A lo largo de sus más de 25 años de experiencia ha participado en reconocidos eventos como ponente nacional e internacional. El Doctor Montalvo Castro ha ocupado cargos importantes en diversos hospitales, fundaciones, asociaciones y consejos, por ejemplo, fue Presidente del Consejo Mexicano de Médicos Bariatras, A. C. y Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad y Trastornos Alimentarios, A. C. Hoy por hoy es miembro del Colegio Mexicano de Bariatría A.C., desde Julio de 1996, además de ser el Presidente del mismo. El Doctor Montalvo ejerce, al unísono, su especialidad como Médico Bariatra en su consultorio particular desde 1985. Debido a su experiencia ha obtenido diversas distinciones y reconocimientos, como los otorgados por la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis que lo integra al Registro Latinoamericano de Excelencia Médica y Científica. Cuenta también con el del Consejo Mexicano para la Evaluación del Estudio de la Obesidad, A. C., acreditándolo como Consejero Fundador. David Alberto de José Montalvo Castro es Médico Cirujano por la  Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Cuenta con un Postgrado como Especialista en Informática Médica por la Fundación Arturo Rosenblueth, A.C., además de una Maestría en Ciencias Médicas con énfasis en Aterosclerosis y Bariatría otorgada por El Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana, la Sociedad Cubana de Aterosclerosis y el Instituto Mexicano de Enseñanza e Investigación en Medicina.

 

Acerca del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C.

El Colegio Mexicano de Bariatría A.C., es el órgano Colegiado que se ha dedicado, desde hace casi dos décadas, a mantener dos veces por año actividades encaminadas a la Educación Medica Continua además de actualizar y capacitar a sus integrantes en el campo del estudio de la Obesidad, el Síndrome Metabólico y la Aterosclerosis.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...