Air Canada dejará de usar palitos de plástico

0
111
Air Canada to Reduce Single-Use Plastics Starting with Eliminating Plastic Stir Sticks in Summer 2019 (CNW Group/Air Canada)

• Se sustituirán por bambú certificado por el Forest Stewardship Council
• La reducción de los plásticos de un solo uso se suma a otros esfuerzos ambientales y comunitarios de Air Canada

Como parte del compromiso continuo en la mejora del medio ambiente, Air Canada anunció la eliminación de los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones y en sus lugares de trabajo, a partir de este verano 2019.

La aerolínea reemplazará el uso de los palitos de plástico en las bebidas que se sirven en todos los vuelos por los hechos de madera, medida que ahorrará 35 millones de palitos de plástico al año, cantidad con la que se puede unir las ciudades de Halifax y Vancouver si se colocan de punta a punta.

“Air Canada ha hecho de la sostenibilidad un elemento central en sus procesos de toma de decisiones y de negocios, incluyendo la actuación responsable con respecto al medio ambiente. A través de medidas aparentemente pequeñas, como la eliminación de los palitos de plástico, y de grandes inversiones como la inyección de 10,000 millones de dólares para la modernización de la flota, dando así grandes pasos en nuestros programas de sustentabilidad en curso, además de mejorar notablemente la eficiencia del combustible en un 43% desde 1990”, dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

La eficacia de los programas ambientales de la aerolínea fueron reconocidos previamente por la revista Air Transport World Magazine, que nombró a la aerolínea insignia de Canadá la Eco-Aerolínea del Año 2018, gracias a su participación en el desarrollo y apoyo de combustibles alternos en Canadá, así como los innovadores programas de sostenibilidad con los que cuenta.

El reemplazo de varillas de agitación de Air Canada será hecho de bambú y certificado por el Forest Stewardship Council, que asegura que los productos provienen de fuentes responsables para que los bosques sigan siendo ambientes prósperos para las generaciones venideras.

Los continuos esfuerzos de reducción de plásticos de Air Canada también incluyen la investigación y el replanteamiento de decisiones importantes tomadas en varias etapas de la cadena de suministro. La compañía está apoyando este trabajo en asociación con estudiantes de posgrado de la Universidad de Toronto de su programa de Maestría en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad. Los estudiantes trabajan con Air Canada para identificar alternativas al uso de plástico a bordo de las aeronaves.

De cara al año 2020, Air Canada ha establecido objetivos medioambientales para reducir en un 20% los residuos enviados a los vertederos desde las oficinas, las instalaciones y los Maple Leaf Lounges, lo que corresponde a un poco menos del peso equivalente de dos Boeing 787-9 Dreamliners vacíos, y para reciclar el 50% de los artículos aprobados a bordo.

La reducción de desechos en la aerolínea de la hoja de maple va más allá del reciclaje de papel y latas de aluminio. Por ejemplo, desde 2016 Air Canada se ha asociado con Partners in Project Green para distribuir edredones usados a agencias de servicio social que ayudan a personas necesitadas y otros edredones son donados a perreras locales. Hasta la fecha se han donado más de 13,000 edredones, lo que equivale a más de 20,000 kilogramos de material.

Además, cuando Air Canada anunció nuevos uniformes en 2017, se identificaron soluciones creativas para reducir los residuos:

• Las piezas de uniformes de los empleados fueron donadas a Brands for Canada, que quitó toda la marca y ofreció los artículos a las personas que se reincorporaban a la fuerza laboral, sin los medios para comprar ropa nueva, y con la esperanza de comenzar nuevas carreras.
• Uniformes triturados y reutilizados para el relleno de sacos de boxeo que fueron donados a centros comunitarios, convertidos en artículos alternativos como el relleno de automóviles o incinerados para generar energía.

Deja un comentario