Alcaldía Cuauhtémoc invirtió más de cinco mdp para atender rezago educativo de infancias indígenas

  • En 2020 se benefició a 300 personas, con mil 600 pesos mensuales.

Para favorecer el desarrollo y la inclusión de las poblaciones más vulnerables, la alcaldía Cuauhtémoc dispuso un total de cinco millones 760 mil pesos para combatir el rezago educativo de las infancias indígenas.

El apoyo abarcó en 2020 a 300 menores beneficiados, con mil 600 pesos mensuales, en una acción que además, busca combatir la desigualdad social, manifestó el gobernante de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

El apoyo forma parte del Sistema de Cuidados y Derechos Humanos de la Alcaldía, el cual abarca siete programas sociales a grupos de atención prioritaria entre los que se encuentran: Apoyo emergente para el reconocimiento de las personas cuidadoras, a jefas de familia para su inclusión laboral, a personas no asalariadas que por motivo de secuelas de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles y/o terminales, estén imposibilitadas de trabajar.

Además se apoya la atención en salud de las personas transgénero, transexuales, intersexuales, y personas no binarias, así como becas deportivas “Pongamos el ejemplo”, y la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que los trámites presenciales por el  momento están suspendidos, debido al semáforo rojo, pero se da seguimiento al cumplimiento de los programas sociales. Se pueden encontrar mayores informes en: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/programas-sociales/.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...