EntretenimientoVarios

AMAIA MONTERO, SE UNE A FUNDACIÓN TELEFÓNICA

LA CANTANTE ESPAÑOLA, AMAIA MONTERO, SE UNE A FUNDACIÓN TELEFÓNICA PARA CONTRIBUIR A LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA EXPLOTACIÓN DE MENORES

La cantante española Amaia Montero visitó la escuela primaria Marcelino Dávalos ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ex vocalista de la Oreja de Van Gogh recorrió las instalaciones acompañada por representantes de Fundación Telefónica, quienes le explicaron la importancia de generar las condiciones básicas para que los niños mexicanos afronten con éxito el proceso educativo: desde dotarles de materiales pedagógicos, realizar un seguimiento sanitario y procurar una alimentación adecuada, hasta el uso responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante su visita, Amaia Montero interactuó durante una hora con los estudiantes a través del proyecto “Vive Fundación Telefónica”, estructurado para que líderes de opinión, académicos, artistas y servidores públicos interesados, se integren a una clase en alguna de las escuelas donde se ejecuta el programa Proniño y de esta manera transmitan a los alumnos su experiencia profesional según la actividad que desempeñan y motivarlos a continuar con sus estudios.

Asimismo, la cantante destacó la importancia de la preparación académica: “El esfuerzo es necesario para cumplir todas las etapas de estudio a lo largo de nuestra vida, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, ya que al tener mayor preparación se abren puertas a mejores empleos, lo cual beneficiará en una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

Por su parte, Francisco Mijares, Jefe del Programa Proniño de Telefónica México, destacó que con estas actividades, la compañía reitera su compromiso social con la infancia. “Estamos muy orgullosos de que una personalidad como Amaia Montero participe y se una a la causa que persigue Proniño para erradicar la explotación laboral infantil. Es un referente positivo para estos niños el transmitirles la importancia del estudio para conseguir sus metas”.

Cabe destacar que Amaia Montero colabora con esta iniciativa desde 2007. Durante su gira por Latinoamérica, en 2009, visitó escuelas de Argentina, Chile Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. En estos encuentros, la cantante charló con los niños, les invitó a sus conciertos y les animó a convertir la música en su hobby.

En México, a través del programa Proniño se han beneficiado a 179 escuelas públicas y ya se cuenta con 40 Aulas Fundación Telefónica en el país; asimismo se ayuda a más de 30 mil niños, mientras que la cifra de maestros capacitados asciende a 2 mil.

Fundación Telefónica: conocer para trasformar
En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:
• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5 mil iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar