Amazon Prime Video revela al elenco principal de su próxima serie Amazon Original, Maradona: Sueño Bendito

0
71

La serie producida por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Raze, seguirá los triunfos y retos del legendario jugador de futbol, y estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios.

Amazon, junto con las productoras BTF, Dhana Media y Raze, ha revelado al elenco completo de su próxima serie original que dará vida a la historia de la leyenda del futbol, Diego Armando Maradona. La producción de la serie abarca cuatro diferentes países y mostrará al jugador titular en diferentes momentos de su vida, desde su juventud hasta su vida adulta.

Como se había anunciado previamente, Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y a través de su prolífica carrera. Desde sus inicios en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su camino por el Barcelona, jugando futbol en Nápoles, la serie mostrará su rol clave al llevar a su equipo nacional a ganar la Copa del Mundo en México ’86. También con una aparición prominente en la serie, están Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia), Peter Lanzani (El Clan) y Laura Esquivel (Patito Feo).

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y como uno de los escritores, junto con Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). Aimetta también dirige los episodios que se grabaron en Argentina. El equipo de producción de la serie consiste de Rodrigo Pulpeiro (Un Cuento Chino) como director de fotografía, Connie Balduzzi (Operación Finale) como diseñadora de vestuario, Sebastián Orgambide (El Clan) como director de arte y Santiago Guevara (Once) como el productor de línea. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.

“Después de tres años de trabajar con Diego, su abogado y representante Matías Morla en este proyecto, todavía es impresionante registrar todas las experiencias que, hasta el día de hoy, siguen enriqueciendo la vida de Maradona y es exactamente lo que queremos que el público aprecie. Esta historia es para todos, no solo los fans del futbol lo entenderán, pero también la madre dedicada que entregó su vida poniendo el sueño de su hijo al frente, como Doña Tota lo hizo con Diego”, expresó Mari Urdaneta, director de contenido de Raze.

Grabada en locación en Argentina, España, Italia y México, Maradona: Sueño Bendito es una serie biográfica con episodios de una hora de duración, que sigue los triunfos y retos del legendario astro del futbol, capturando momentos claves a lo largo de su vida y carrera. La serie se una a una lista en crecimiento de producciones Amazon Originals locales en Latinoamérica, como las aclamadas series Diablo Guardian y Un Extraño Enemigo, así como la favorita de los fans LOL: Last One Laughing protagonizada por Eugenio Derbez.

Deja un comentario