Ambulante California a punto de finalizar su Kickstarter

Con el objetivo de completar el presupuesto de producción necesario para hacer posible la primera edición de la Gira de Documentales en California –que tendrá lugar del 21 de septiembre al 4 de octubre– Ambulante lanza hoy su campaña interactiva de recaudación de fondos en Kickstarter.com, la popular plataforma de financiación online.

Kickstarter es un sistema de apoyo creativo en línea que ha cambiado el paradigma de financiación de numerosas iniciativas culturales y proyectos de intervención social. Ambulante California está pidiendo la mínima cantidad de fondos que necesita para cubrir gastos de renta de equipo de proyección y audio, así como el transporte en el área de Los Ángeles durante las dos semanas del festival, y otros gastos de logística que exige la producción de un evento de estas características. Nos hemos unido a la comunidad de Kickstarter en busca de colaboradores, socios, aliados y amigos que compartan nuestra misión y quieran formar parte de ella.

En colaboración con la Fundación Ford y distintas organizaciones, el objetivo de Ambulante California es incentivar intervenciones artísticas de carácter social, presentar historias que reflejen la diversa herencia de las comunidades y promover la apreciación intercultural desde diferentes perspectivas. Ambulante en el contexto de Los Ángeles favorecerá la vinculación cultural comunitaria a través del documental, generando un diálogo de interés local y global en el marco del vasto y dinámico ecosistema de subculturas de la ciudad.
Todos los días el festival programará al menos una función, e invitaremos a cineastas y otros invitados especiales a entablar un diálogo con el público después de la película. También organizaremos actividades tras las proyecciones y presentaciones musicales, que serán gratuitas y abiertas al público. El programa constará de actividades en sedes alternativas y al aire libre, en las que podamos ofrecer proyecciones de calidad para lograr una experiencia comunitaria extraordinaria. Más de veinte documentales internacionales, así como producciones mexicanas, y cortometrajes producidos localmente conformarán la programación, la cual se anunciará en su totalidad en el mes de agosto.
Una campaña de recaudación de fondos exitosa asegurará la posibilidad de crecimiento en esta crítica primera edición del festival, y además será un factor determinante para saber si existe el suficiente interés de que Ambulante se extienda a otros lugares en Estados Unidos.
En esta etapa de preproducción, dependemos de la participación de nuestro público a quien invitamos a ayudarnos a moldear Ambulante en los Estados Unidos. Como recompensas a lo largo de los 30 días de campaña, a cada persona que contribuya al proyecto se le mandarán una serie de videos exclusivos: detrás de cámaras y anécdotas que revelen la historia de Ambulante contadas por cineastas, miembros del equipo y voluntarios. Otra decena de recompensas, en función de la aportación recibida, incluyen presencia en la página web de Ambulante, postales firmadas por nuestros fundadores, playeras y botones, presencia en el tráiler de Ambulante California, acceso a visionados de películas online, invitaciones a fiestas que contarán con la presencia de los fundadores de Ambulante, carteles firmados, invitaciones a premieres, colección exclusiva de dvds, y estancia en Oaxaca en la clausura de Ambulante Gira de Documentales 2015.
Ambulante California ya ha llevado a cabo con éxito dos funciones especiales en Los Ángeles. Alrededor de 400 personas asistieron a la proyección de Cesar’s Last Fast, dirigida por Richard Ray Perez y Lorena Parlee, el pasado 1 de mayo en MacArthur Park, proyección que fue precedida por la actuación de Las Cafeteras. Asimismo, la semana pasada con motivo del inicio del Mundial de Fútbol, se proyectó en colaboración con el Consulado de México el documental Ilusión nacional, de Olallo Rubio.

Durante la primera edición de Ambulante California buscaremos extender nuestra red de colaboradores, trabajar con distintos socios locales y crear un contexto adecuado para la recepción del cine documental, además de potenciar el impacto y la visibilidad de este importante género en el extranjero.
Ambulante California se engloba dentro del brazo Ambulante Global, que representa -a partir de 9 años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México- el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país.

Desde 2007, Ambulante ha presentado selecciones de documentales en más de 33 ciudades en 17 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones. Ambulante ha viajado a Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania y Kosovo. En todos los lugares visitados, la razón fundamental del éxito es que el público ha adoptado, acogido y transformado Ambulante para que encaje dentro de sus deseos y necesidades. Nuestra misión a largo plazo es reproducir este modelo de exhibición en todo el mundo, y que en cada lugar se gestione de forma independiente. Ambulante California es, en este sentido, una de nuestras iniciativas más ambiciosas hasta la fecha.

Link a la campaña en Kickstarter: http://kck.st/1lAXxHO
http://ambulante.com.mx/es/global/california
@AmbulanteCA
#BringAmbulante2CA

* Puedes ver el video oficial de la campaña en https://vimeo.com/97964200

AMBULANTE A.C.
Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.
Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de documentales, alrededor de 100 invitados y más de 140 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La Gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos. El festival es no competitivo y ofrece el 60% de su programación de manera gratuita. Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas, y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

AMBULANTE GLOBAL
A partir de 8 años de experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México surge Ambulante Global, que representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. En el 2014, Ambulante viajará por primera vez a California (21 de septiembre – 4 de octubre) así como a las ciudades de Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, en Colombia (26 de agosto – 21 de septiembre). Además, la 4ª edición de Ambulante El Salvador tuvo lugar del 8 al 18 de mayo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es parte de Nuestros Destinos Fílmicos

Zacatecas formará parte del conversatorio Nuestros Destinos Fílmicos que organiza la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con motivo de su 25 aniversario,...

Dockers® presenta Work Forward: Stephanie Katz de Estado Natural

Dockers presenta Work Forward, una plataforma que muestra historias que buscan inspirar a las personas a generar cambios en su comunidad y...

FANTASMAS, VAMPIROS Y MONSTRUOS: TODOS LOS NIVELES DEL TERROR EN HBO

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte integral de las producciones más terroríficas de las pantallas. Este mes, HBO ofrece una amplia...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de perfil para ingresar a...

Experiencias jaliscienses, entre adrenalina y diversión para vivir una ruta de aventura

·         Los viajeros podrán realizar en la entidad actividades acuáticas, de velocidad, altura y de aventura, entre otras,...