AMERICAN AIRLINES FESTEJA 25 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO ENTRE MONTERREY Y DALLAS-FORT WORTH

 

Como parte de la celebración, la aerolínea reconoció a empleados y agencias de viajes nacionales por su desempeño y trayectoria.

 

Monterrey, N.L., 11 de febrero de 2014.- American Airlines refrenda su presencia y liderazgo en México al celebrar este día 25 años de servicio continuo entre el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) y el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW). Cabe señalar que American inició operaciones en México hace 71 años, haciendo escala en Monterrey el 8 de septiembre de 1942 en su trayecto hacia la Ciudad de Mexico, convirtiéndose en la primera aerolínea comercial internacional en llegar al país.

 

“Fuimos la primera aerolínea internacional en México, nuestro compromiso prevalece con más de 70 años de presencia en el país y ahora 25 años de operación en Monterrey, lo cual sin lugar a duda, demuestra la importancia del mercado mexicano para American”, comentó Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México.

 

Monterrey representa para American una importante puerta de entrada al país desde y hacia su centro de conexión en DFW.  Al ser una de las ciudades más grandes del país y uno de sus principales centros industriales de mayor productividad, el dinamismo de esta plaza permite a la aerolínea no sólo dar respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios sino también a los visitantes que por motivos de placer viajan hacia la región norte del país o buscan la eficiente conectividad que American ofrece hacia el mundo desde DFW.

 

El primer vuelo desde DFW aterrizó en MTY el 11 de febrero de 1989 a las 11:21 a.m., utilizando un Boeing 727-100 con capacidad para 128 pasajeros, y se operaban tres vuelos diarios.  Actualmente, American opera cuatro vuelos diarios con capacidad de 560 asientos.

 

Asimismo, en México hay dos Centros de Reservaciones Internacionales, uno de ellos en Monterrey, con más de 600 empleados que atienden diariamente un promedio de 12,500 llamadas de clientes de la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, el Caribe y España.

 

Como parte de la celebración por su 25 Aniversario en la ciudad de Monterrey, American otorgó reconocimientos a sus colaboradores, destacando su desempeño y trayectoria dentro de la compañía, y reconoció a las principales agencias de viajes por su lealtad a lo largo de estos años.

 

El evento organizado en el hotel Camino Real de esta ciudad, estuvo encabezado por Tony Gutiérrez, Directora General de la aerolínea en México, acompañada de Vicky Uzal, Directora Comercial y el Gerente del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Ricardo Guerra. Algunos de los colaboradores de American que fueron reconocidos, destaca su actual Directora Comercial y quien se integró al equipo en 1989.

 

En cuanto a las agencias, quienes recibieron reconocimiento están: Ferrara Viajes, Excel Tours, Estampas Turísticas, Villatours, Vesta y BCD Monterrey, entre otras, así como a las operadoras Tactours y Viamosa, por el apoyo brindado y nivel de ventas durante estos años.

 

 

Sobre American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Juntas con American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular y canjear millas por viajes y compras de todos los días, así como cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y otros productos al por menor. Un miembro fundador de la alianza oneworld, American Airlines, y sus miembros y miembros en proceso, sirven 981 destinos con 14,244 vuelos diarios a 151 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways

y en Facebook.com/USAirways.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Armando el altar de muertos paso a paso

Una de las tradiciones más hermosas y grandes de nuestro país es el Día de Muertos, durante la cual celebramos la vida...

Liquidación final de la colección FW’17 de Women’secret

¡Ya está aquí la tan esperada LIQUIDACIÓN FINAL! A partir del 30 de enero, podrás disfrutar de increíbles precios en una selección de piezas...

Gran LAN Party en el DF

El proximo sabado 14 de septiembre se celebra una fiesta para todos los gamers de la Ciudad de México, un gran evento que reunira...

Lista la Graffiti Battle en Sneaker & Trucks

En el marco de la 3ª edición del Sneaker & Trucks, a realizarse del 14 al 15 de diciembre del presente año en...

Boost presenta: Who Made Who

Sábado 29 de septiembre 22:00 Warehouse, Calle Rubens #6, Colonia San Juan, Mixcoac, 03730, CDMX El próximo 29 de septiembre, la Ciudad de México vivirá una noche energizante...