AMGEN SE COMPLACE EN RECIBIR EL INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA ACEPTACIÓN DE MEDICAMENTOS BIOSIMILARES EN LA UE

0
887

Amgen, una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos innovadores biotecnológicos y biocomparables, se complace en recibir un nuevo informe de la Comisión Europea que ofrece información detallada sobre los sólidos fundamentos normativos y comerciales de Europa para los medicamentos biocomparables en el mercado de la atención médica. El informe muestra que los medicamentos biocomparables están ayudando a mejorar la competencia y por consiguiente podrían estar aumentando el acceso a los medicamentos biotecnológicos para los pacientes.

La estructura normativa fundamentada en la ciencia de la Unión Europea (UE) ha demostrado confianza en los medicamentos biocomparables, lo que ha permitido que estas alternativas terapéuticas ingresen con éxito a la práctica clínica. Conforme los gobiernos, la industria y el sector de la atención médica trabajan en conjunto para mejorar los resultados de salud, el informe reafirma que proteger la seguridad del paciente es el pilar de la estructura normativa de la UE para los medicamentos biocomparables.

Amgen, uno de los principales participantes en el proceso de asesoramiento para este informe, acoge con agrado la oportunidad que este documento de consenso ofrece para sostener pláticas equilibradas e informadas de forma continua sobre la experiencia europea con los medicamentos biocomparables. Este informe está diseñado para ayudar a los pacientes, profesionales de la salud y gobiernos nacionales a tomar decisiones informadas con respecto al papel que los medicamentos biocomparables actuales y futuros podrían desempeñar en el logro de resultados óptimos de la atención médica.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario