ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE ARRIBO DE CRUCEROS PARA SEPTIEMBRE EN ENSENADA

0

Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer el desarrollo económico de la entidad y beneficiar al sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presentó el calendario de arribo de cruceros para el mes de septiembre.

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Guillermo Rosas Rodea, explicó que para el mes de septiembre se tienen 21 cruceros confirmados, tanto de la línea naviera Carnival, pertenecientes a las categorías Inspiration e Imagination, como de la línea naviera Disney, con la categoría Disney Wonder.

El funcionario estatal explicó que lo anterior traerá un impacto positivo para el puerto y el Estado, ya que se trata de más de ¬¬¬50 mil 400 pasajeros, con lo cual se estima que la derrama económica será de más de 2.5 millones de dólares.

Así mismo, Rosas Rodea informó que el Comité de Cruceros continúa trabajando para ofrecer mejores experiencias al turista nacional e internacional, y de esta manera lograr dos objetivos específicos.

Uno de estos es realizar acciones que incentiven a que aún más cruceristas desembarquen en el Puerto de Ensenada (actualmente lo hace el 80% de los pasajeros a bordo); y el segundo, es aumentar el gasto promedio o consumo turístico que a la fecha es de 64 dólares por crucerista.

Finalmente, el Delegado de Turismo en Ensenada indicó que la programación que a continuación se detalla está sujeta a cambios, por lo que pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono (646) 172-5444.

De acuerdo a la relación de arribos programados, estas serán las embarcaciones para el mes de septiembre de 2018:
Carnival Inspiration: 2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30.
Carnival Imagination: 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29.
Disney Wonder: 18, 27 y 29.

Deja un comentario